CICLISMO

La Volta a Valencia y la Vuelta a Andalucía serán UCI ProSeries

Con esta decisión se confirma el ascenso de las rondas ciclistas valenciana y andaluza y el crecimiento de las pruebas en el circuito internacional.

0
Lo Volta a Valencia y la Vuelta a Andalucía serán UCI ProSeries
Twitter Vuelta a Andalucía

La Unión Ciclista Internacional ha comunicado la inclusión de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana en la nueva categoría de Pro Series, tras evaluar la solicitud presentada en su día por la organización de la VCV, dirigida por Angel Casero. Con esta decisión se confirma el ascenso de la ronda ciclista valenciana y el crecimiento de la prueba, que volvió a estar incluida en el calendario internacional en 2016, tras ocho años sin celebrarse.

El buen nivel organizativo y la participación de los principales equipos y corredores han sido valores fundamentales para lograr este objetivo. Al ser considerada una prueba "Pro Series", la VCV contará en su próxima edición con más equipos del máximo nivel y mejores corredores. La organización de la VCV quiere agradecer a sus patrocinadores, en especial al Banc Sabadell, y resto de colaboradores el apoyo recibido y compartir con todos y con los aficionados valencianos al ciclismo esta excelente noticia que respalda el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años.

La Vuelta a Andalucía asciende a la categoría

La 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol que se disputará en 2020 ha elevado su categoría a UCI Proseries, de nueva creación y que está jerárquicamente justo por debajo de la de World Tour, anunció este viernes en un comunicado Deporinter, la empresa organizadora de la carrera. Deporinte destaca que este paso supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta carrera por su trayectoria ascendente, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 173 países y el gran nivel de participación deportiva.

En 2020, las Proseries abarcaran las carreras que actualmente se clasifican como fuera de categoría y de clase 1, así como pruebas de alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo, según la UCI. Los equipos de primera categoría, compuestos por entre 27 y 30 corredores, dispondrán de una licencia de tres años y se clasificarán para las Proseries en función de los resultados de sus diez mejores carreras de todas las pruebas de la temporada.

Tras la creación de esta nueva competición, el calendario Internacional se desglosará en tres divisiones: la UCI World Tour, las UCI ProSeries y la UCI Continental Circuits. "Ahora la Vuelta Ciclista Andalucía tendrá una base solida para continuar desarrollando nuestro deporte para que se convierta en una de las mayores disciplinas a nivel profesional en el mundo. Queremos que sea el deporte del siglo XXI", subraya en su nota la organizadora de la Vuelta a Andalucía.

Por ello, Deporinter está "en plenas negociaciones con las ciudades y poblaciones que albergarán la salida y llegada de cada una de sus etapas y en el diseño de un recorrido muy atractivo y equilibrado". En cuanto a la participación deportiva, la Vuelta a Andalucía también está en conversaciones con los principales equipos del panorama nacional e internacional para congregar un año más a las mejores figuras del ciclismo.

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2019 contó con un podio de lujo, con el danés Jakob Fuglsang como vencedor final con siete segundos de ventaja respecto a Ion Izaguirre y seguido del holandés Steven Kruijswijk.