Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MTB

Valero triunfa en la etapa reina y Galicia afianza el liderato

Los problemas mecánicos dejaron sin opciones al anterior líder, Sergio Mantecón. En chicas, Fischer también sufrió averías que le bajaron del podio de la general.

Valero triunfa en la etapa reina y Galicia afianza el liderato
Catalunya Bike Race

Tras la etapa del pasado viernes, todo hacía indicar que la BUFF® SUPER STAGE de la Cataluña Bike Race 2019 depararía emociones fuertes y así ha sido. En primer lugar, por la situación de la clasificación general tan apretada que había en la categoría masculina y en segundo, tanto por la longitud de la etapa (63,4 km) como por los 1.762 metros de desnivel.

Hasta la localidad de Alp, tal y como se esperaba, el grupo rodó agrupado, pero fue en la subida a la estación de esquí de Masella donde todo se ha roto. Y justo ahí, en el kilómetro 19, tuvo lugar el primer contratiempo para uno de los favoritos. Sergio Mantecón tuvo que detenerse en la zona de asistencia para solventar un problema mecánico. Pese a iniciar una espectacular persecución, otro problema mecánico le impidió consumar la remontada. Por delante, David Valero, junto a Pettinà y Díaz consiguieron marcharse en solitario tras el segundo avituallamiento y poner rumbo a Niula.

Tras el descenso, el italiano Riccardo Chiarini logró contactar con ellos, pero no pudo aguantar el fuerte ritmo tras gastar demasiado en esa persecución. La victoria, finalmente, se decidió en el último repecho, donde se están resolviendo todas las etapas. David Valero fue el más rápido al esprint y se llevó la victoria de etapa. Pese a ganar, no pudo recortar distancia en la general respecto a un Pettinà que sigue líder.

Prueba femenina

Por lo que respecta a la categoría Elite Femenina, Clàudia Galicia siguió con el guión
establecido en las anteriores dos etapas e impuso su ley. Pese a no tener las mejores sensaciones físicas consiguió abrir diferencias respecto a Eva Lechner y Hildegunn Gjertrud Hovdenak, las cuales perseguían a la catalana. Una de las favoritas de cara a la general, como es Natalia Fischer, también tuvo problemas mecánicos que la bajaron del podio de la general. Finalmente, Galicia lleg en solitario a línea de meta para adjudicarse la tercera victoria de esta YoPRO Catalunya Bike Race y ampliar su ventaja sobre sus rivales directas por la general.