CICLISMO | MUNDIALES

Simmons emula a Evenepoel con una exhibición en solitario

El estadounidense ganó con brillantez en un espectáculo coral del Team USA, con Sheffield en tercera posición. El italiano Martinelli, plata.

Simmons emula a Evenepoel con una exhibición en solitario
Dani Sánchez

El norteamericano Quinn Simmons conquistó el Mundial junior de 2019 con una exhibición en solitario que recordó a la de Remco Evenepoel en Innsbruck en 2018. La carrera se disputó a todo trapo, con acelerones, contraataques, averías (el colombiano Gómez rompió a llorar al no recibir asistencia), caídas y la dureza añadida de una intensa lluvia. A los 18 años y con 13 victorias, Simmons lleva una campaña de dominio similar a la del prometedor belga la pasada. Aunque no alcanzará el doblete de Evenepoel: en la reciente contrarreloj terminó cuarto (se impuso Antonio Tiberi).

El grupo se fraccionó detrás de Simmons. El italiano Alessio Martinelli concluyó segundo y otro estadounidense, Magnus Sheffield, completó el cajón con la tercera plaza. El Team USA ofreció un magnífico espectáculo coral, con sus corredores siempre al frente tanto a la ofensiva como para controlar y ejercer de secantes.

Los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez también permanecieron atentos en la cabeza del pelotón, pero no pudieron disputar las medallas. El primero (23º) sufrió una caída en el último giro al circuito de Harrogate. El segundo (24º) se quedó sin fuelle tras protagonizar un corte junto a Simmons y Sheffield, el británico Lewis Askey y el checo Pavel Bittner. El quinteto entró en la primera de las tres vueltas al trazado final con medio minuto de diferencia sobre el resto. Y a poco menos de 40 kilómetros para la meta, Simmons lanzó su imparable ataque.