CICLISMO | MUNDIALES

España tendrá una plaza en la CRI de Tokio: "Así son las cosas"

La Selección debía meter a un corredor dentro del top-ten para asegurar dos puestos en Tokio, pero Castroviejo quedó 24º y Lluis Mas, 39º.

Inglaterra
0
España tendrá una plaza en la CRI de Tokio: "Así son las cosas"
Dani Sánchez

Pascual Momparler, seleccionador nacional, atendió a AS para valorar la actuación de Jonathan Castroviejo, 24º a 4:19 de Rohan Dennis, y Lluis Mas, 39º a 7:02, que significó que España sólo tendrá un representante en la contrarreloj de Tokio 2020 (debía ubicar a un hombre en el top-ten): “Así funciona la competición, en ocasiones las cosas salen bien y en otras, mal. No queda otra que aceptar que esta vez nos tocó la cruz, pero debemos apoyar a Jonathan, el mismo que nos brindó en el pasado medallas en Mundiales y Europeos, o títulos continentales de la especialidad. Y a levantar la moral para las pruebas de fondo”.

Castroviejo asumió su gris rendimiento: “Resultó una crono súper dura, como ya se anticipaba. Las sensaciones no fueron buenas. Al principio regulé, y cuando quise apretar me di cuenta de que no había más fuerzas, que tenía un dolor de piernas increíble. Quizá acusé un poco la falta de competición en los últimos meses. No siempre se llega como uno desea”.