CICLISMO | MUNDIALES

Los ciclistas protestan de forma irónica por los charcos de la crono Sub-23

Numerosas figuras del pelotón mostraron con ironía su protesta por el recorrido de la crono sub-23, que estaba repleto de charcos y en el que varios ciclistas se cayeron.

0

La contrarreloj masculina sub-23 de los Mundiales de Yorkshire aún sigue dando que hablar por culpa de los charcos y tramos deslizantes que tuvieron que afrontar los corredores bajo una intensa lluvia. Algunas figuras del pelotón no daban crédito ante lo que estaban viendo y mostraron su indignación de forma irónica en las redes sociales.

Uno de los más críticos fue el ciclista británico Alex Dowsett que escribió en Twitter: "Hoy son los campeonatos mundiales de duatlón en categoría masculina sub-23 y élite femenina. Una contrarreloj con sectores de natación". A raíz de la caída de Johan Price-Pjetersen, Dowsett publicó otro tuit. "Puntuaciones de buceo. Dificultad 143.90. 8.0, 9.3, 6.2, 6.8, 5.9, 9.1, 7.7. Total 37.8. En absoluto, no está mal, espero que esto ilumine un día terrible para Johan, un día lo volverá a ver y se reirá". Por último, el ciclista del Katusha compartió un tuit con un meme de la caída del ciclista danés en el charco.

Tampoco ahorró en críticas Steven de Jongh, uno de los directores del Trek-Segafredo, que lamentó que la UCI controlase la medida de los calcetines en vez del recorrido. "Quizás la UCI debería controlar la altura del agua en vez de la altura de los calectines".

El húngaro Attilla Valter fue uno de los mayores afectados por las caídas tras deslizarse de culo durante varios metros tras irse al suelo y también se tomó con humor el incidente: "Tenía la temporada tan completa que no teuve tiempo para tirarme por un tobogán de agua decente. Decidí hacerlo delante de las cámaras. Al menos aparezco en el tuit de Geraint Thomas. ¡Por cierto, todo bien!"

El español Íñigo Elosegui, que finalizó decimoséptimo, también comentó sus sensaciones sobre el trazado en sus redes sociales: "¡La contrarreloj más dantesca que he hecho! Mover vatios era importante, esquivar charcos primordial".