Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CICLISMO | NON STOP MADRID-LISBOA

La Non Stop Madrid-Lisboa arrancó con récord de ciclistas

La prueba MTB más larga del mundo salió de Las Rozas para completar los 770 kilómetros entre Madrid y Lisboa. Consta de 900 participantes.

La Non Stop Madrid-Lisboa arrancó con récord de ciclistas
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Un año más, y ya van siete ediciones, Las Rozas fue el punto de partida de la Non Stop Madrid Lisboa, la prueba de esta modalidad de MTB más larga del mundo. Se trata de cubrir, sin parar, los 770 kilómetros que separan Madrid y (Alenquer) Lisboa. "En la primera edición no contemplamos la categoría 'solitario', únicamente teníamos la de equipos, porque nos parecía muy duro. Sin embargo, muchos corredores nos lo pidieron, y desde entonces creamos esa modalidad", destacan desde la organización de la carrera. Son los mismos encargados de la TItan Desert por el Sáhara: "Es la Titan española".

CICLISMO 19

Por tanto, los relevos son grandes protagonistas en esta carrera. Habrá siete puntos de paso, lugar en el que también se producirán estos relevos: Robledo de Chavela (Madrid), Burgohondo (Ávila), Navalperal de Tormes (Ávila), Navaconcejo (Cáceres), Cañaveral (Cáceres), Alcántara (Cáceres), Cedillo (Cáceres), Ponte do Sor (Distrito de Portoalegre), Coruche (Distrito de Santarém) y Alenquer (Distrito de Lisboa). Por primera vez, la carrera colgó el "sold out", con 900 corredores y 322 equipos. "No nos agrada limitar nuestros eventos, pero por temas de logística y seguridad, no hemos tenido más remedio que limitar la participación", destacó Juan Porcar, CEO de la prueba.

Iñaki de Miguel, en la salida de Las Rozas

Uno de los participantes ilustres de esta edición es Iñaki de Miguel, ex jugador de baloncesto y uno de los más aclamados ante el centenar de espectadores presentes en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, su localidad. Entre los participantes, el 91% de ellos son españoles, siendo la gran mayoría madrileños (35%). En total, hay 47 provincias representadas y otros seis países: Porrtugal, Chile, Francia, Nicaragua, Estonia y Macao. La Titan de la Península Ibérica ya está en marcha. El objetivo: llegar a la meta portuguesa.