TRIATLÓN

El calvario de Carlos López: Vueling rompe su bicicleta de 6.000 euros y le paga solo 50

La compañía asegura que debió haber comprobado su estado al bajar del avión. El triatleta balear lleva dos meses fuera de la competición.

0
Carlos López, a la izquierda, y su bicicleta rota, a la derecha.
Instagram Carlos López

La vuelta a casa de Carlos López, después de quedar quinto en el Ironman de Vitoria, parecía que sería un regreso de los tantos que ha tenido que completar tras la competición, pero se equivocaba. A la mañana siguiente, cuando decidió limpiar su bicicleta con un trapo y un limpia cristales, se dio cuenta de que estaba rota: "Noté que la pintura estaba levantada. Miré el cuadro y estaba crujido", asegura en el diario Crónica Balear. Fue el inicio de una pesadilla que ya se alarga más de dos meses con Vueling.

"Si el cuadro estaba partido, era porque la habían tratado mal o porque le habían puesto algo pesado encima", asegura el triatleta, que para evitar estos rompecabezas guarda su herramienta de trabajo en una maleta especial. Como es normal, fue a protestar a la oficina de Vueling en el aeropuerto y la respuesta lo dejó descolocado: la compañía dijo que no podían aceptar la reclamación porque tenía que haber comprobado el estado de la bicicleta al bajar del avión. "¿Qué tenía que hacer, pegarme un par de esprints?", ironiza el campeón de España de larga distancia en 2015.

La respuesta de Vueling

Ver esta publicación en Instagram

Aquí tenéis la respuesta de @vueling por rechazar una oferta ridícula. #ladrones #justicia #irresponsables

Una publicación compartida de Carlos López Díaz (@carlostrilopez) el

Vista la inactividad de la empresa española, decidió quejarse por redes sociales y fue entonces cuando la compañía movió ficha. Le pidieron documentación de los vuelos y facturas de compra. López exigió el importe de 2650 euros que le había costado el cuadro (la bicicleta entera cuesta 6.000) y, al cabo de dos meses la compañía le ingresó, como indemnización, una cantidad un tanto inferior: "Me dieron 50 euros. Me volví a quedar en Internet y me hicieron una contraoferta de 1300 euros, que no acepté porque mi bicicleta es de profesional", asegura. Ante la negativa, Vueling dio por cerrado el caso con los 50 euros sumados a la cuenta corriente de Carlos.

Esta situación ha paralizado la actividad deportiva de López, que se encontraba en mitad de su temporada, y, por su puesto, sus ingresos. "Normalmente, quedo en lugares de podio, así que estoy perdiendo unos 10.000 euros grosso modo". Esos perjuicios son los que le han llevado a López "a pedir a Consumo que le abran un expediente a Vueling" para conseguir que le reembolsen el importe del cuadro y una compensación por daños y perjuicios. El balear asegura que no se va a rendir: "Pagué por un equipaje especial y no puse pegas. Si ellos la han roto, tampoco deberían ponerlas".