Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Roglic: "Si me veo para ganar el Tour de Francia, ¿por qué no?"

El esloveno defendió el maillot rojo en Gredos y ganará así su primera grande. "No creí que perdía la Vuelta en ningún momento".

Roglic: "Si me veo para ganar el Tour de Francia, ¿por qué no?"
OSCAR DEL POZO AFP

Primoz Roglic es el campeón virtual de la Vuelta a España después de superar otro día complicado en Gredos."Me siento muy feliz, es algo fantástico. Es un gran día para el ciclismo esloveno, con Tadej Pogacar también en el podio. La verdad es que ha sido muy bonito", dice el nuevo ganador.

Roglic pasó por varias vicisitudes durante la carrera, como la caída del viernes en Escalona o los abanicos del día de Guadalajara. "No creí que perdía la Vuelta en ningún momento. Los problemas son algo normal y con el equipo los supimos gestionar, nos las hemos arreglado", añadió.

Para el año que viene, desde TVE le preguntaron si se ve para ganar el Tour en 2020: "¿El Tour? ¿Por qué no? De momento vamos a acabar para ver qué hacemos el próximo año".

Roglic fue un saltador de esquí de éxito, pero ya no ha vuelto a subirse a un trampolín desde hace tiempo. "No salto desde hace siete años, desde 2012". Ahora es el ganador de la Vuelta a España, la primera grande para Eslovenia.