Carapaz no irá a Gran Bretaña por problemas con su visado
El ciclista ecuatoriano no formará parte del equipo Movistar en el Tour de Gran Bretaña al tener problemas con su visado para entrar en el país. Le suplirá Héctor Carretero.
El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, no podrá participar con el Movistar en la Vuelta a Gran Bretaña al no contar con el visado reglamentario para entrar en el país.
"Lamentablemente, y a pesar de que el equipo Movistar sigue todos los procedimientos, la visa de Richard Carapaz para participar en el Tour de Gran Bretaña no se le ha otorgado a tiempo para el viaje", publica en twitter el equipo español.
La baja del ciclista ecuatoriano será cubierta por Héctor Carretero.
La Vuelta a Gran Bretaña la última competición por etapas en la que tome la salida el Movistar masculino esta temporada. En esta ocasión discurrirá casi al completo por la mitad norte de la principal de las Islas Británicas, saliendo desde la escocesa Glasgow y terminando en Manchester.
El equipo Movistar para la ronda británica que se disputa del 7 al 14 estará compuesto por Mikel Landa, Andrey Amador, Carlos Barbero, Eduardo Sepúlveda, Carlos Verona y Héctor Carretero
Tras tres etapas iniciales propicias para el esprint o para las escapadas, los alicientes llegarán en la segunda mitad de carrera.
La etapa del martes en Kendal, con varias elevaciones, y la de Birkenhead Park, el miércoles 11, con la subida a Flaybrick Hill (3ª) a solo 4 kms de meta, precederán a las dos decisivas.
Se trata de una CRI plana el jueves de 14 kms en Pershore y el exigente circuito de Burton Dassett un día después, con duras rampas ya transitadas en The Women's Tour el pasado mes de junio.