VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

La etapa del día: perfil y recorrido de la jornada 11

La vuelta regresa de Francia para llegar hoy a Urdax (Navarra), en una jornada ideal para la fugas y los cazadores de etapas.

0
La etapa del día: perfil y recorrido de la jornada 11

Sigue en directo la retransmisión de la etapa 11 de la Vuelta a España

La Vuelta, tras el desgaste de la crono de Pau para los favoritos, regresa este miércoles de Francia (salida en St Palaix) para llegar a Urdax (Navarra). Una jornada quebrada, con tres puertos y terreno para poder formar una fuga, que debe ser un día para los cazaetapas si ningún equipo con corredores rápidos se empeña en controlar.

Un día en el que la Vuelta entra en una zona rodeada de leyendas de la mitología vasca como ya hizo en 2016. De hecho, esta repetición (el circuito final es similar al de entonces) parece saldar la deuda de hace tres años, cuando Urdax fue el final de la etapa más larga de la Vuelta (213 km) y el ganador fue Valerio Conti en una fuga en la que no tuvo ninguna oposición de un pelotón que entró charlando y sin hambre competitiva a casi 34 minutos. Este miércoles, en un trazado más corto (180) se espera un espectáculo más atractivo que el de entonces.