Competición
  • Clasificación Eurocopa

VUELTA A ESPAÑA

Lo que la tele no enseñó de las caídas de Superman López y Primoz Roglic en Andorra

El fotógrafo de AS captó la imagen de los problemas del esloveno en el sterrato, mientras que el Astana hizo públicas las del colombiano.

Lo que la tele no enseñó de las caídas de Superman López y Primoz Roglic en Andorra
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El ciclista del Astana Miguel Ángel López y el esloveno del Jumbo, Primoz Roglic, fueron los grandes perjudicados el tramo de sterrato de la novena etapa de la Vuelta a España con final en Els Cortals d'Encamp. La estrategia del colombiano y del equipo Astana se fue por la borda en el tramo de sterrato previo a la subida final. En un recorrido de gravilla totalmente embarrado a causa de la fuerte lluvia, López se fue al suelo tras tocar su rueda con la de Sergio Higuita. 

Roglic.

En el caso de Roglic, el equipo aseguró que se trató de una moto la que hizo que su líder se fuera al suelo. Un contratiempo que le hizo perder tiempo, ya que sufrió una avería y tuvo que parar para ver qué era lo que le ocurría a la bicicleta.

Escenas que no captaron las cámaras de televisión, ya que la señal se fue varios minutos durante el tramo de gravilla a causa de la tormenta, pero que el fotógrafo de AS cazó en un tramo que se convirtió en infernal. En el caso de López, fue el Astana con imágenes de Getty los que los hicieron público.

Antes de la caída 'Superman' fue uno de los ciclistas más combativos en el tramo final de la etapa tras lanzar un duro ataque durante la subida a la Comella y logró ampliar las diferencias en la subida a Engolasters.

Roglic, por su parte, había saltado a todos los ataques y el problema cortó su progresión en una etapa muy complicada.