Ben Healy gana la quinta etapa del Tour del Porvenir
El corredor irlandés fue el más fuerte de los escapados y se adjudicó la victoria. Simon Guglielmi continúa como líder de la carrera.
La 56ª edición del Tour del Porvenir está destacando por el éxito de las fugas en la mayoría de las etapas. De las cinco jornadas disputadas, en tres de ellas el ganador ha sido un escapado. De las dos restantes, una fue la contrarreloj por equipos que ganó la selección de Suiza. En la otra la victoria se la llevó un corredor del pelotón, Ethan Hayter. Sin duda el recorrido de la jornada con varios puertos era propicio para aquellos corredores que mediante una fuga pretendían conseguir una victoria de etapa.
Como viene siendo costumbre, uno de los cuatro escapados se llevó la victoria. Ben Healy lo probó en los kilómetros finales. El irlandés cruzó la línea de meta en solitario, aunque sus rivales acechaban a escasos segundos. Sus compañeros de escapada fueron Morten Hulgaard, Robin Froideveaux y Matteo Jorgenson, a quiénes les tocó luchar por el segundo y tercer puesto. Finalmente en la clasificación general no hubo variaciones, a pesar de que el recorrido invitaba a ello. Simon Guglielmi llegó en el pelotón y sigue con el maillot de líder.