CICLISMO | BINCKBANK TOUR

Pleno de Bennett en un esprint de foto finish con Groenewegen

El irlandés consiguió su tercer triunfo de etapa en lo que va de carrera y amplió su ventaja en el liderato. El tramo de adoquín del recorrido no dio espectáculo.

0
Pleno de Bennett en un esprint de foto finish con Groenewegen

Pasan los días en el BinckBank Tour, pero los resultados continúan siendo los mismos. Sam Bennett logró su tercer triunfo de etapa en esta semana, pleno hasta el momento, en un ajustadísimo esprint en la meta de Aalter. Los jueces de la carrera tuvieron que recurrir a la foto finish, puesto que el irlandés aventajó a su máximo rival en las volatas, Dylan Groenewegen, por apenas unos centímetros.

La etapa, de 166,9 kilómetros, estaba configurada con tres vueltas a un circuito por las calles de la localidad belga de Aalter. La peculiaridad que incluyó la organización, con un total de cuatro pasos por un tramo adoquinado, no consiguió el efecto deseado ya que nadie trató de sorprender a los velocistas antes de la meta con verdadera convicción.

Pese a ello, un trío de aventureros desafió al pelotón durante buena parte de la jornada: Stijn Steels, Guillaume Van Keirsbulck y Harry Tanfield. Pero la ambición de los equipos de velocistas echó por tierra la hazaña a 4 km de meta gracias al fantástico trabajo del conjunto Jumbo-Visma. Todo estaba de cara para el triunfo de Groenewegen al esprint. Philipsen se quedó un día más con la miel en los labios lanzando el esprint demasiado pronto, viendo como los otros dos 'gallos' le rebasaron a derecha e izquierda. Tras cruzar la línea de llegada fue la organización quien le confirmó a Bennett su triunfo tras consultar la foto finish. En la general no hubo cambios significativos y el propio corredor del Bora-Hansgrohe amplió su ventaja en el liderato.

Resultados de la etapa

1. Sam Bennett (IRL) 3:48:36
2. Dylan Groenewegen (HOL) m.t.
3. Jasper Philipsen (BÉL) m.t.
4. Jürgen Roelandts (BÉL) m.t.
5. Florian Sénéchal (FRA) m.t.

Clasificación general

1. Sam Bennett (IRL) 11:16:23
2. Jasper Philipsen (BÉL) a 20"
3. Dylan Groenewegen (HOL) m.t.
4. Lukasz Wisniowski (POL) a 22" 
5. Guillaume Van Keirsbulck (BÉL) m.t.