CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Vuelta a Burgos: magnífico triunfo para Jon Aberasturi

Segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con un recorrido de 155 kilómetros entre Gumiel de Izán y Lerma con un final ideal para los velocistas y puncheurs.

0
Vuelta a Burgos 2019.
@Movistar_Team Movistar Team

Sigue en directo la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Aquí tenéis la crónica de la segunda etapa de esta emocionante Vuelta a España. Mañana, primera etapa de montaña con final en el Picón Blanco. De nuevo, podrás seguirla con nosotros en directo online. ¡Os esperamos! Muchas gracias por estar un día más, ¡hasta mañana! 
Mañana llegará la montaña a esta Vuelta a Burgos. Etapa de 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora y el Picón Blanco (Espinosa de los Monteros). Durante el recorrido se subirán cuatro puertos de tercera categoría. La etapa finalizará en el Picón Blanco, puerto de 7,8 kilómetros al 9,3%. Primera gran oportunidad para los escaladores. 

Sin cambios importantes en la clasificación general, donde Nizzolo sigue líder y Alexander Aranburu es su más inmediato perseguidor. Ambos corredores siguen en el mismo tiempo. Carapaz, 17º a 18".

Carapaz, con los favoritos, que llegaron a 5 segundos del ganador. 
Así ha culminado Aberasturi su sensacional subida por Lerma. 

Nizzolo llegó en segunda posición y mantendrá el liderato. Esta vez el italiano no pudo dar caza al hombre del Caja Rural. 

Si ayer el Caja Rural se quedó a unos solos metros de la victoria, hoy finalmente les ha llegado su merecido premio. Victoria del equipo español gracias al sensaciónal esprint de Jon Aberasturi. 

¡¡¡VICTORIA DE ABERASTURI!!! Sensacional ascensión del corredor español, que consigue su primera victoria en esta Vuelta a Burgos. 

1 Km de meta ¡ÚLTIMO KILÓMETRO! 

1 Km de meta El pelotón neutraliza a Brandle a punto de entrar en el último kilómetro. Ya están en Lerma, y en unos metros comenzarán a subir por el Casco Histórico de la ciudad. Serán unos metros de subida sobre terreno adoquinado. 

2 Km de meta Ya tiene el pelotón a Brandle. Solo unos metros les separan. Qué pena por el austriaco, chapeau por él. 

3 Km de meta Cómo está luchando Brandle contra el pelotón. El austriaco batió en 2014 el récord de la hora y se nota que es un especialista en marchar en solitario. El pelotón, ahora comandado por los hombres del Burgos, reduce la diferencia a 20".

5 Km de meta Ahora el pelotón no es capaz de bajar de los treinta segundos de diferencia. Brandle está aguantando en un terreno muy difícil, con constantes subidas y bajadas. Ojo que puede dar la sorpresa el corredor del Israel Cycling Academy. 

7 Km de meta Fabuloso el esfuerzo de Brandle, que se está dejando el alma para conseguir la victoria de etapa. Va a sufrir mucho en estas carreteras tan largas y abiertas. 

10 Km de meta Entra el Team Ineos con fuerza en el pelotón, dejando la diferencia en 30". Muy complicado lo tiene Brandle. 

12 Km de meta El pelotón ya ha dado caza a los tres hombres que se descolgaron de la cabeza de carrera. Será Brandle quien se juegue la victoria con el pelotón. 

17 Km de meta La escapada se reduce considerablemente. Evgeny Kobernyak y Daniel Viegas no aguantaron el ritmo, y posteriormente fue Iker Ballarin quien no pudo más. Se queda Matthias Brändle en cabeza en solitario con 1' de ventaja. 

30 Km de meta Aumenta la intensidad el pelotón, que reduce a 55" la diferencia con respecto a la escapada. 
36 Km de meta  Esta es la meta del día de hoy. Los últimos metros serán cuesta arriba y sobre terreno adoquinado. 
42 Km de meta Pese a sus pocas opciones, la fuga está mostrando una férrea resistencia. Ahora aumenta a 1'32" su ventaja. 
47 Km de meta Todo avanza sin torcerse el día para los corredores más importantes. La paz impera en un pelotón que parece estar reservando fuerzas para la dura etapa de mañana. Mientras, los escapados ruedan a 1'15".
64 Km de meta Se mantienen los dos minutos de ventaja del cuarteto de fugados. Recordamos que la escapada del día la protagonizan Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Evgeny Kobernyak (Rusvelo), Iker Ballarin (Fundación Euskadi) y Daniel Viegas (Kometa). 
97 Km de meta La media de la primera hora es de 41,4 km/h. Tranquilidad en el pelotón que se acerca a la escapada. Diferencia de 1'45". 
110 Km de meta La carrera marcha sin grandes sobresaltos. Dos minutos de ventaja para el cuarteto de fugados sobre un pelotón del que tira el equipo del líder, el Dimension Data. 
140 Km de meta El pelotón no deja que los escapados amplíen su ventaja 
145 Km de meta ¡Ya tenemos fuga! En el kilómetro 10 cuatro ciclistas desafían al pelotón. Son Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Evgeny Kobernyak (Rusvelo), Iker Ballarin (Fundación Euskadi) y Daniel Viegas (Kometa). El cuarteto tiene 2 minutos sobre el pelotón. 
155 Km de meta ¡Salida! ¡Arranca la segunda etapa de la Vuelta a Burgos
Giacomo Nizzolo, del Dimension Data, vestirá el jersey morado de líder en el día de hoy tras su victoria en Burgos 
El Ineos, de los más madrugadores en el control de firmas 
Bonito final de etapa el que nos espera hoy en Lerma 

Así está Gumiel de Izán, el municipio que dará la salida a esta segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Este es el perfil de la etapa de hoy  

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Nueva ocasión para los velocistas con un recorrido de 155 kilómetros entre Gumiel de Izán y Lerma 

Previa de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El recorrido

Nueva jornada para los velocistas con un recorrido de 155 kilómetros entre Gumiel de Izán y Lerma. Los corredores pondrán rumbo a orillas del río Duero para pasar por Aranda de Duero y Roa antes de poner rumbo al norte camino del avituallamiento en Torresandino. Desde aquí seguirán rodando en dirección norte hasta llegar a Lerma, final de esta segunda etapa.

Los favoritos

Nuevo día para los velocistas en esta segunda etapa. Corredores como Giacomo Nizzolo, ganador en Burgos, Rui Costa, Manuel Belletti o Álex Aranburu serán alguna de las figuras a seguir en la llegada a Lerma.