CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL

El portugués Brandao le arrebata el maillot amarillo a Veloso

Al español le pasó factura su caída en la etapa anterior, aunque se encuentra a tan solo 15 segundos del liderato. El ganador de la jornada fue Luis Gomes.

0
Joni Brandao, durante una etapa de la Vuelta a Portugal.
Equipa EFAPEL

El portugués Joni Brandao (Efapel) le arrebató el maillot amarillo de la Volta a Portugal este jueves al veterano español Gustavo Veloso (W52-FC Porto), a quien pasó factura la caída del miércoles, en una séptima etapa que se llevó el luso Luís Gomes (Radio Popular-Boavista).

La etapa, que terminó entre la niebla en un puerto de primera categoría en la Serra do Larouco, estuvo marcada por la escapada de doce corredores en el kilómetro 25, que consiguieron mantener al pelotón a distancia durante el resto de la etapa.

Tras un ataque en los últimos kilómetros, con el que el grupo de escapados se dividió en dos, fue Luís Gomes quien logró cruzar primero la meta, con un tiempo de 04h25:39.

En el podio le acompañarán este viernes, antes de la salida -porque la ceremonia de trofeos se aplazó por el mal tiempo-, el portugués Hugo Sancho (Miranda-Mortágua) y el suizo Mathias Reutmann (Swiss Race Academy), que entraron con dos segundos de diferencia.

La etapa, 156,2 kilómetros entre Braganza y Montalegre, supuso además la pérdida del liderato de la general para Veloso, de 39 años, que dejó entrever dificultades tras la caída que sufrió ayer en los últimos kilómetros.

Encabeza la clasificación ahora Joni Brandao, apenas un segundo por delante de Joao Rodrigues (W52-FC Porto) y con 15 de ventaja sobre Veloso.

El también español Vicente García (Aviludo-Louletano) es cuarto a 31 segundos y el colombiano Cristhian Montoya (Medellín) figura octavo a 1:34.

La octava etapa de la carrera se disputará este viernes entre Viana do Castelo y Felgueiras, con un recorrido total de 156 kilómetros.

La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos, concluirá el domingo en Oporto con una etapa contrarreloj.