CICLISMO

Pinot, al abandonar el Tour: "¿Qué he hecho para merecer esta mierda? Lo dejo"

La televisión France 2 filtró las palabras que el ciclista mantuvo con su director antes de abandonar el Tour de Francia en la 19º etapa por lesión.

0
Se conoce lo que dijo Pinot al abandonar el Tour.
AFP

La 19º etapa del Tour de Francia fue muy triste para el ciclismo francés. Julian Alaphilippe perdió el maillot amarillo y Thibaut Pinot, que parecía tener la oportunidad de su vida para ganar la carrera, tuvo que abandonar debido a una lesión muscular. Es algo extraño ese tipo de dolencias en un ciclista, pero la mala suerte se cebó con el de Melisey y tuvo que abandonar. Hubo tensión en su equipo, el Groupama FDJ, cuando se bajó la bicicleta, pero lo que hemos conocido ahora, a través de France 2, es la conversación que mantuvo Pinot con su director, Marc Madiot. 

"¿Qué he hecho para merecer esta mierda? Se acabó, lo dejo. No puedo más con esto", espetó el ciclista, quien añadió frases, como "estoy harto". Por su parte, Madiot intentó levantar la moral de su corredor. "Lo has hecho todo bien. No tienes nada que reprocharte. Sigue haciéndolo todo bien y luego un día u otro se abrirá. Eres uno de los grandes. Siempre has superado los momentos difíciles", replicó. Pese a ello, Pinot se ha mostrado claro tras su abandono: "Para olvidar esto, tendré que ganar el Tour de Francia", apuntó en una entrevista posterior en L'Equipe.