NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "No avisé porque Landa iba fuerte y a mí no me gustaría que me jodieran ese momento"

El colombiano lamentó su descalabro en el Tourmalet y explicó por qué no habló con su equipo. Valverde volvió a reprenderle en público.

FranciaActualizado a
Nairo Quintana, durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Movistar anunció siete renovaciones hasta el final de 2021: Andrey Amador, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Lluis Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas. A la de Imanol Erviti le falta la firma. Buenas noticias, sobre todo cuando uno de sus líderes parece más fuera que nunca de la disciplina del equipo. Alejandro Valverde volvió a tirar de las orejas a Nairo Quintana: “No nos dijo que se encontrara mal en el Tourmalet, no sabíamos nada”. El colombiano respondió: “En el Soulor avisé de que bajaran el ritmo, pero Mikel pidió un punto más. Después ya no hablé porque Landa iba fuerte y a mí no me gustaría que me jodieran ese momento”.

Nairo: "No avisé porque Landa iba fuerte y a mí no me gustaría que me jodieran ese momento"

El murciano le reprendió más: “Espero que de verdad no pudiera ayudarnos a Mikel y a mí en la ascensión a Prat d’Albis, habría venido muy bien un respiro”. A lo que Nairo contestó otra vez: “Me faltó el aire”. Ni miró a sus compañeros, no les relevó, ni siquiera les ofreció un bidón de agua. Un gesto que no sentó bien en el grupo. El implicado se excusó: “Cuando te sientes mal, no te fijas en esas cosas”. Según Quintana, la caída del pasado miércoles causó su pobre rendimiento en los Pirineos: “Me dejó descuadrado”. Valverde no confía en que la situación mejore. Cuando le preguntaron si el “factor Nairo” se convertiría en un agente determinante de cara a los Alpes, se le escapó una risa sarcástica: “Veremos, ojalá. Marchamos séptimo y octavo, y lo apostaremos todo por Mikel”.