NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

¿Cuál es el equipo que más dinero lleva ganado en el Tour de Francia?

Las primeras 15 etapas de la ronda gala ya han repartido más de medio millón de euros entre los ciclistas que han obtenido triunfos de etapa o han puntuado en la montaña y esprints.

Actualizado a
Caleb Ewan se impone en el esprint de Toulouse en la undécima etapa del Tour de Francia.
JESÚS RUBIODIARIO AS

La segunda jornada de descanso en el Tour de Francia nos permite hacer balance de lo ocurrido en estas dos primeras semanas de carrera en la que numerosos equipos han obtenido jugosos premios gracias a su gran rendimiento en la carretera. En estas primeras 15 jornadas se han repartido un total de 597.900 euros en premios, con 11.000 euros al ganador de la etapa como principal cifra .

El equipo más agraciado ha sido el Jumbo-Visma, primero en esta lista de premios con 83.830 euros gracias a las victorias de Teunissen en la primera etapa, en la crono por equipos de Bruselas, de Dylan Groenewegen en el esprint de Chalon-Sur-Saône y de Wout Van Aert en la jornada de los abanicos camino de Albi.

En segunda posición aparece el Lotto-Soudal con 73.830 euros merced a los triunfos de Thomas De Gendt en Saint Etienne y Caleb Ewan en Toulouse, además del liderato en la clasificación de la montaña de Tim Wellens.

Completa el podio de premios el Deceuninck Quick-Step, tercero con 72.360, gracias a los triunfos de etapa de Elia Viviani en Nancy y Julian Alaphilippe en Épernay y la crono de Pau, además de las numerosas jornadas del ciclista galo como líder de la general.

Más lejos aparecen Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe con 46.410 y 44.510 respectivamente con las victorias de etapa de Simon Yates en Bagnères-de-Bigorre y Prat d'Albis, y Daryl Impey en Brioude en el equipo australiano, y el triunfo de Peter Sagan en Colmar y su suma de puntos en los esprint intermedios en la lucha por el maillot verde.

Hay que bajar a la decimoquinta posición para encontrar al Movistar en esta lista de premios. El equipo navarro ha logrado 11.580 euros. Cierra esta lista el equipo francés Direct Energie, que pese a intentar ser protagonista en la carrera, sólo ha conseguido 6.630 euros.