CICLISMO

El Nippo-Vini Fantini no competirá en 2020 por las nuevas reformas de la UCI

El equipo italiano con patrocinio japonés estaría planteándose su disolución al aumentar los costes tras aprobarse la reforma del World Tour y perder opciones de ser invitados al Giro.

0
Damiano Cima celebra su victoria para el Nippo-Vini Fantini en la decimoctava etapa del Giro de Italia.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

El Nippo-Vini Fantini se estaría planteando su disolución para la próxima temporada a causa de las reformas implantadas por la UCI de cara al año 2020. Además de los altos costes que supondría el equipo, el hecho del paso de 18 a 20 equipos en el UCI World Tour les limitaría en sus opciones de correr en el próximo Giro de Italia.

Francesco Pelosi, mánager del equipo, relató a la Gazzetta dello Sport el problema que supondría la diferencia de presupuesto. "Tendríamos que pasar de 2,8 a 4,5 millones de euros para cubrir el aumento en el número de corredores y de personal".

Pelosi se mostró tajante ante las pocas opciones de continuidad del equipo. "No podemos seguir, sólo lo podríamos hacer si unimos fuerzas con otro equipo".

El Nippo-Vini Fantini pondría fin de esta forma a una andadura que ha tenido su mayor éxito deportivo esta temporada con el triunfo de Damiano Cima en la decimoctava etapa del Giro de Italia.