NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Los españoles en el Tour: Landa y Mas aguantan con los favoritos

Los corredores nacionales permanecieron junto a los también llamados a ganar el amarillo en París. Sin embargo, perdieron 20 segundos con Pinot, que atacó junto a Alaphilippe.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa y Mas aguantan con los favoritos

Thomas de Gendt se impuso en la octava etapa del Tour de Francia tras permanecer en fuga durante todo el día. Jonathan Castroviejo se fue al suelo, junto a la mayoría de sus compañeros del Ineos, pero no sufrió consecuencias evidentes. Respecto a Landa y Mas, los favoritos para el podio de París, perdieron 20 segundos con Pinot y Alaphilippe, que se escaparon a falta de diez kilómetros para el final.

Así les fue a los españoles en la octava etapa del Tour de Francia

Enric Mas (22º). El primero de los ciclistas españoles en meta. Estuvo bien guiado por sus compañeros durante la etapa, pero perdió 20 segundos con Pinot, uno de los llamados a competir por el amarillo en París.

Mikel Landa (27º). El vitoriano permaneció siempre colocado en las posiciones de cabeza. Al igual que Mas, se dejó 20 segundos con el francés de Groupama

Alejandro Valverde (31º). Llegó a meta cerca de Landa, su compañero en Movistar. También ayudó a Quintana dentro del pelotón para evitar percances. Su cometido principal está en la montaña.

Jesús Herrada (39º). El de Cofidis perdió en meta más de dos minutos respecto al ganador de la jornada. No tuvo demasiado protagonismo con la intención de reservar fuerzas.

Gorka Izaguirre (56º). Trabajó para el equipo con el objetivo de neutralizar la fuga. Entró a casi seis minutos de De Gent.

Jonathan Castroviejo (59º). Se fue al suelo junto a la mayoría de sus compañeros de equipo. Fue uno de los primeros en tirar de Thomas, su líder, para que no perdiera tiempo respecto a los favoritos.

Pello Bilbao (61º). Imprimió velocidad al pelotón en el primer tramo de la subida a Côte d’Aveize con el objetivo de recortar tiempo a los escapados. Cedió a mitad de la cota y se dejó ocho minutos en meta.

Marc Soler (62º). Entró cerca de la rueda de Bilbao y también sumó ocho minutos a su cuenta personal con la intención de ser más provechoso en la montaña.

Omar Fraile (74º). Estuvo cerca de Jakob Fuglsang, su jefe de filas, durante toda la etapa. Sumó un punto de cara a la clasificación del maillot de lunares.

Carlos Verona (108º). No pudo aguantar el ritmo que imprimió Astana en Côte d’Aveize y quedó cortado junto a Peter Sagan. Sin embargo, el español no pudo volver a conectar con el grupo y perdió 20 minutos.

Luis León Sánchez (111º). Lideró el pelotón en los llanos para intentar neutralizar la fuga. También entró a 20 minutos del ganador, como Verona.

Imanol Erviti (123º). Cruzó la meta a casi 25 minutos con la intención de ser más útil en otras etapas.

Iván García Cortina (146º). No era un día apto para su perfil de velocista. Llegó junto a la gran mayoría de esprinters a más de 26 minutos.