NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Unzué: "Intentamos recortar diferencias, pero no pudimos"

El mánager del Movistar destacó el trabajo de Mikel Landa y de Nairo Quintana en La Planche, pese a que el ataque del alavés no pudo fructificar.

FranciaActualizado a
Unzué: "Intentamos recortar diferencias, pero no pudimos"
JESÚS RUBIODIARIO AS

En Ineos esperaban el movimiento de Mikel Landa en La Planche des Belles Filles. El exequipo del alavés le considera el escalador más peligroso del Tour, aunque también creen que debe ir a menos a medida que avance la carrera por el desgaste acumulado del Giro. Landa lo intentó de lejos, pero su ataque no consiguió romper el férreo control establecido en favor de Thomas y Bernal: “Me quedo con las buenas sensaciones y con que las piernas funcionaron en un test serio. Hice lo que pude, pese a que no bastó”.

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, destacó la buena labor de sus dos líderes, Landa y Nairo Quintana, en la primera toma de contacto con la montaña: “Estuvieron muy bien los dos. La subida a La Planche des Belles Filles demostró la igualdad que impera de momento en este Tour, con los aspirantes en un pañuelo. Se trató de una primera ocasión de medir fuerzas, el fuego real llegará más adelante”.

El técnico señaló que, entre los favoritos, “el que mejor respondió fue Thomas”: “Midió la ascensión con la calculadora y corrió de forma brillante para lograr unos segundos de ventaja. Nosotros intentamos jugar para recortar diferencias, pero no pudimos. Una lástima que la escapada triunfara. Aunque tratamos de echarla abajo, había cogido demasiada renta”. Landa se expresó en una línea similar sobre el vigente campeón, aunque con un punto de pesimismo: “Por desgracia, comprobamos que Thomas y el Ineos andan muy sólidos. Como suele ocurrir siempre que disputamos el Tour”.

No obstante, ni Unzué ni Landa se desaniman: “Quedan muchísimas más oportunidades. Nos encontramos bien, con los dos capitanes en disposición de ambicionar cosas bonitas”. Nairo entró dos segundos por delante del vasco, y ahora se sitúan 16º y 17º de la general, a 1:41 y 1:43 de Giulio Ciccone, respectivamente. Eso sí, frente a Geraint Thomas ceden ya 52 y 54 segundos… con una muestra de jerarquía en La Planche y con una contrarreloj individual de 27,2 km por completar: “Confiamos en remontar”.