NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Se cumplen 25 años del día en que Indurain dobló a Armstrong

En la crono de 64 kilómetros entre Périgeux y Bergerac el navarro dobló al estadounidense y se vistió de amarillo para cimentar el que sería su cuarto Tour de Francia.

Actualizado a
Miguel Indurain dobla a Lance Armstrong durante la crono de Bergerac en el Tour de Francia de 1994.
Televisión Española

Este jueves 11 de julio de 2019 se cumplen 24 años de una de las mayores exhibiciones jamás vista en una contrarreloj, la protagonizada por Miguel Indurain en Bergerac en el Tour de Francia de 1994 tras luchar contra el crono durante 64 kilómetros, una distancia impensable en el ciclismo actual.

Indurain, que marchaba séptimo en la general a 30 segundos de Johan Musseuw antes de esta etapa, salió después de Lance Armstrong, Armand de las Cuevas y Tony Rominger. Tras los primeros 15 kilómetros el navarro del Banesto aventajaba en casi un minuto a Rominger y en el kilómetro 17 dobló al entonces campeón del mundo Lance Armstrong en una imagen que ya forma parte de la historia del ciclismo.

El líder del Banesto siguió ampliando las ventajas con sus rivales y en los kilómetros finales dobló al malogrado Armand de las Cuevas, quien fuese su compañero en el Banesto entre 1989 y 1993 y gran especialista contra el crono. Indurain llegó a la meta parando el crono en 1:15:58, 2 minutos mejor que Tony Rominger y promediando una velocidad superior a 50 kilómetros por hora. Desde ese día el navarro vestiría un maillot amarillo que ya no soltaría hasta París para conseguir el cuarto de sus cinco Tour de Francia.