DIARIO DE LA GAES PILGRIM RACE

Pasado el ecuador, para el cronómetro pero aumentan las cuestas

La fase competitiva ha terminado, pero aún resta un largo camino hacia Santiago, con las etapas más duras por su orografía.

Sahagún
0
Pasado el ecuador, para el cronómetro pero aumentan las cuestas
Pilgrim Race

El cronómetro deja de funcionar, pero aún quedan kilómetros. La GAES Pilgrim Race ha finalizado en Sahagún su fase competitiva y ha pasado su ecuador, pero aún restan tres duras etapas hasta llegar a Santiago. Las más duras por su orografía y elevado kilometraje, aunque también más relajadas al no disputarse bajo la dictadura del reloj.

Es una de las peculiaridades de esta carrera peregrina, que se divide en dos fases. Las primeras cuatro etapas son competitivas, y las tres restantes sólo hay que cubrir la distancia entre salida y meta. Resulta curioso que muchos participantes estaban jubilosos por haber acabado la fase competitiva. Porque lo que resta hasta ganarnos la Compostela no es baladí. Ni más ni menos que 314 kilómetros con 6.700 metros de desnivel. ¡Ahí es nada!

A este último pero importante empujón que unirá Astorga con Villamartín de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela se unen nuevos participantes. Son los que se han apuntado a la categoría ‘experience’ que pedalearán junto al resto del pelotón hasta la Plaza del Obradoiro. ¡Bienvenidos!

La cuarta etapa que discurrió entre Medina de Rioseco y Sahagún, ya en el Camino Francés, ha sido un paseo triunfal tras la dureza vivida en jornadas anteriores. Tan sólo 65 kilómetros con poco desnivel y realmente fáciles, que ha servido para coronar a los diferentes ganadores. Mañana nos enfrentamos a un duro reto para llegar a Galicia pasando ante por el puerto de la Cruz del Ferro, mítico en el Camino de Santiago, los espectaculares parajes de las Médulas, desde los que pondremos rumbo a Galicia. Sin cronómetro, pero con muchas cuestas…y con amenaza de fuertes tormentas.