Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CICLISMO | CAMPEONATOS NACIONALES

Los campeones nacionales: Valverde, Barguil, Bennett...

Repasamos todos los campeones nacionales de los principales países, destacando la victoria de Alejandro Valverde que, por ahora, seguirá con el arcoíris.

Los campeones nacionales: Valverde, Barguil, Bennett...
@BORAhansgrohe

Durante este domingo, se han disputado la mayor parte de los campeonatos nacionales en los distintos países, con grandes nombres que se han coronado. El primero y principal de ellos, en España, no podía ser otro que Alejandro Valverde. El murciano, profeta en su tierra, afirmó en la previa que ayudaría a algún compañero de equipo a hacerse con el triunfo. Él luce el arcoíris como campeón del mundo y, como mínimo hasta septiembre (próximo Mundial en Yorkshire), lo llevara. A la hora de la verdad, Jesús Herrada y Luis León Sánchez fueron los que se marcharon a por el triunfo, y no le quedó otra que ir a por ellos: campeón de España por tercera vez.

En Alemania, fiesta total del Bora. Triplete en el podio encabezado por Maximiliam Schachmann, que sigue con su brillante temporada, por delante de Marcus Burghardt y Andreas Schillinger. En Holanda, Fabio Jakobsen impuso su punta de velocidad al esprint para imponerse a Danny van Poppel mientras que en Bélgica saltó la sorpresa. Tim Merlier, compañero de Van der Poel en el Corendon, se llevó el triunfo, por delante de Dupont y Van Aert. En Italia, Davide Formolo fue el más fuerte, cogiendo el testigo a Elia Viviani.

En Francia, Warren Barguil demostró que llega en forma al Tour de Francia. El escalador del Arkea vestirá el maillot de campeón de su país durante la Grand Boucle. En Gran Bretaña, doblete del Ineos, con Ben Swift por delante de Ian Stannard. En Eslovenia ganó Sagan, pero no Peter. Su hermano Juraj fue el que se llevó la victoria. En Japón, el ilustre Yuyika Arashiro vio como Shotaro Iribe le dejaba sin maillot nacional.

Campeonas nacionales en las pruebas de ruta (principales países)

España: Alejandro Valverde

Francia: Warren Barguil

Bélgica: Tim Merlier

Italia: Davide Formolo

Holanda: Fabio Jakobsen

Gran Bretaña: Ben Swift

Alemania: Maximilian Schachmann

Eslovaquia: Juraj Sagan

Irlanda: Sam Bennett

Austria: Patrick Konrad

Kazajistán: Alexey Lutsenko

Argentina: Maximiliano Richeze

Japón: Shotaro Iribe

Sudáfrica: Daryl Impey