CICLISMO

Trek da plenos poderes a Porte en el Tour y Buchmann lidera a Bora

El australiano tendrá en Mollema a un escudero de lujo para alcanzar definitivamente un podio en la ronda francesa. En el conjunto alemán también estará Sagan.

0
Trek da plenos poderes a Porte en el Tour y Buchmann lidera a Bora
David Ramos Getty Images

Richie Porte se enfrenta un año más a uno de los grandes retos que todavía tiene por superar en su carrera: un podio en el Tour de Francia. Para ello, el conjunto Trek-Segafredo ha hecho oficial una alineación de alto nivel para arropar a Porte en todo tipo de circunstancias. Su mejor gregario será Bauke Mollema, que llega a la ronda francesa tras firmar una más que respetable actuación en el último Giro de Italia.

La mala suerte, en forma de caídas, o ser gregario de líderes de la talla de Chris Froome, han privado a Porte en el pasado de alcanzar, al menos, uno de los tres peldaños en los Campos Elíseos de París. Bauke Mollema, Julien Bernard, Giulio Ciccone, Koen de Kort, Fabio Felline, Toms Skujins y Jasper Stuyven ayudarán al australiano a darle la vuelta a la tortilla.

"Obviamente me encantaría estar en el podio en París, pero sé que va a ser una pelea increíble. Creo que tenemos un equipo bien equilibrado. Creo que lo que hemos hecho bien en esta carrera es controlar las cosas que podemos controlar y no distraernos por cómo han ido las cosas hasta ahora en esta temporada. Me siento con mucha menos presión que en años anteriores y estoy muy motivado para luchar duro durante las tres semanas", analizó Porte en declaraciones a su propio equipo.

Sagan irá un año más a por el verde

Por su parte, el conjunto alemán Bora-Hansgrohe confirmó su alineación para la Grande Boucle 2019 que arranca el próximo 6 de julio. Peter Sagan y Emmanuel Buchmann serán las grandes estrellas de una formación alemana que irá a por todas con la intención de cosechar victorias de etapa, luchar por el maillot verde con Sagan y alcanzar un top-10 en la general con Buchmann.

El corredor alemán está siendo una de las revelaciones de la temporada a sus 26 años, logrando grandes resultados como el 4º del UAE Tour, 3º en la Vuelta al País Vasco con victoria de etapa incluida y 3º en Dauphiné, entre otros. Marcus Burghardt, Patrick Konrad, Gregor Muhlberger, Daniel Oss, Lukas Postlberger y Maximilian Schachmann, completan el 'ocho' para el Tour.