CICLISMO

Elia Viviani repite triunfo y Peter Sagan mantiene el liderato

El velocista italiano logra su segundo triunfo en la Vuelta Suiza tras un gran trabajo de su equipo, el Deceunick-Quick Step. Peter Sagan continúa líder de la carrera.

0
Elia Viviani repite triunfo y Peter Sagan mantiene el liderato
Vuelta Suiza

El ciclista italiano Elia Viviani (Deceuninc-QuickStep) logró este miércoles su segundo triunfo de etapa consecutivo en la Vuelta a Suiza al imponerse en los metros finales de la quinta jornada al eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe), que se mantiene como líder. Los compañeros de Viviani volvieron a liderar los últimos kilómetros del pelotón y ayudaron por segundo día consecutivo a que el italiano sumase una nueva victoria en la quinta etapa, disputada entre las poblaciones de Münchenstein y Einsiedeln con una distancia de 177 kilómetros.

En la clasificación general, Sagan sigue como líder con 14 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y 21 del danés Kasper Asgreen, del Deceunick-Quick Step. En cuanto a los españoles, tanto Jonathan Castroviejo (INEOS) como Luis León Sánchez (Astana) avanzaron una posición, siendo octavos y novenos, respectivamente, a 40 segundos del eslovaco.

Clasificación etapa 5

1º Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) - 4h 18'26"
2º Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) - m.t.
3º Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) - m.t.
4º Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) - m.t.
5º Michael Matthews (Sunweb) - m.t.

Michael Schär, ciclista suizo del equipo CCC Team, sufrió una caída a falta de 24 kilómetros cuando se despistó por un movimiento de Sagan, aunque pudo continuar la carrera.

Clasificación general

1º Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 15h 55'48"
2º Michael Matthews (Sunweb) - a 14"
3º Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step - a 21"
4º Rohan Dennis (Bahrain-Merida) - a 22"
5º Lawson Craddock (Education First) - a 27"