LA CHICA DE AS

Enara Herrán pone 'Freno al Ictus' en la Pilgrim Race

Farmacéutica e investigadora neuronal (Vitoria, 34 años) estará en la carrera de MTB que une Madrid y Santiago con ‘Freno al Ictus’.

0
Enara Herrán pone 'Freno al Ictus' en la Pilgrim Race

Enara Herrán (Vitoria, 34 años) participa en la Pilgrim Race, la carrera de mountain bike que une Madrid con Santiago del 30 de junio al 6 de julio, con el equipo de ‘Freno al Ictus’. Farmacéutica e investigadora neuronal, unirá así sus dos pasiones dando pedales para concienciar sobre ese accidente cerebro vascular que es la principal causa de mortandad en mujeres en España.

Enara comenzó en la natación, con buenos resultados que le llevaron a la selección española júnior y a colgarse medallas en campeonatos de España. “Me lesioné, una hernia lumbar, y compaginar la competición con la tesis se me hizo complicado”, recuerda. Así que ya recuperada y para seguir activa se pasó a las carreras populares, al triatlón con muy buen nivel y “por tradición familiar” acabó también enganchada a la bici.

En mountain bike ya conoce carreras tan duras como la Andalucía Bike Race y la Titan Desert. En ellas conoció a Julio Agredano, director de ‘Freno al Ictus’. “Él me propuso la aventura de la Pilgrim y me va a encantar, porque además de competir vamos a dar visibilidad a este problema”, apunta. Diecisiete bikers, entre los que estará el exbaloncestista internacional Iñaki de Miguel, llevarán el maillot de ‘Freno al Ictus”.