Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

CICLISMO

Miguel Indurain recauda fondos por una causa solidaria

El embajador 123aCorrer de Banco Santander, y su equipo 123acorrer participaron el Santander Triathlon Series Madrid a favor de la investigación del ELA.

Miguel Indurain recauda fondos por una causa solidaria
EFE

El exciclista español Miguel Indurain, embajador 123aCorrer de Banco Santander, y su equipo 123acorrer participaron este sábado el Santander Triathlon Series Madrid en la modalidad sprint por relevos mixto tras un apasionante duelo contra el equipo de LaLiga, formado por el waterpolista Eugenio de Grado y los exfutbolistas César Sánchez e Ismael Urzaiz, y el reloj solidario de Banco Santander en favor de la investigación de la ELA.

El cinco veces ganador del Tour de Francia formó equipo junto a los periodistas Javier Alba, de Antena 3 (carrera a pie), y de Gema García Marcos, de El Mundo (natación), que cruzó la meta con un tiempo de 1:06:21, siendo segundos en la general a sólo 25 segundos de los primeros clasificados.

Por su parte, el equipo de LaLiga lo hizo en 1:12:09 (12º en sprint relevos masculino) tras cubrir los dos conjuntos 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 3,8 kilómetros corriendo, de los 5 kilómetros previstos y acortados finalmente por la ola de calor.

Ambas formaciones tuvieron además como adversario el reloj solidario de Banco Santander, que partió con 15.000  y que tras pasar el último equipo por meta se paró en 5.989. A esa cantidad se añadieron los 3.600  recaudados en las inscripciones (un euro por participante), suma que recibió la vicepresidenta de FUNDELA, Maite Solas, de la mano de Miguel Indurain en forma de cheque.

"Ha sido muy emocionante y bonito correr el Santander Triathlon Series Madrid por una buena causa como es FUNDELA y todos hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos para que el reloj se parará cuanto antes, pese al calor y sabiendo que correr era lo más duro", explicó Miguel Indurain, embajador 123aCorrer de Banco Santander.

Además, el navarro valoró el anuncio de Alejandro Valverde de permanecer en el ciclismo hasta los 41 años. "Si tiene ganas e ilusión lo veo una buena noticia. Lo importante es tener esas ganas para entrenar y a él le hace ilusión seguir en la bici. Hay que apoyarle porque nos ha dado muchas alegrías", dijo, antes de hablar del próximo Tour de Francia. "Está más abierto que nunca y será una prueba para escaladores. En cuanto llegue la montaña se verán los claros favoritos", concluyó.

La edición de este año del Santander Triathlon Series Madrid cuenta con más de 3.600 participantes en las seis distancias previstas (supersprint, sprint, olímpico, short, half y acuatlón) en individual, por parejas o relevos, que se disputan a lo largo del fin de semana y que finalizarán mañana. La programación incluye también un triatlón escolar al que se han sumado también cientos de participantes.

Banco Santander, title sponsor del Santander Triatlón de Madrid y de los Santander Triatlón Series, viene apoyando desde el principio la labor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) en su objetivo de fomentar la investigación de la ELA en España, fiel a los principios de Banca Responsable.

La entidad bancaria centra su apoyo al deporte popular a través de la iniciativa #123aCorrer en su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, convirtiendo el deporte en una herramienta clave para acercarse a la sociedad, ayudando a las personas a mejorar en su día a día y fomentando el desarrollo de una vida sana.

La ELA, una enfermedad neuromuscular de la que se detectan 900 nuevos casos cada año en España, afecta a las células nerviosas llamadas motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, lo que disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. El 80% de los enfermos fallecen entre los tres y cinco años de su diagnóstico.