CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Campeonatos de España de ciclismo: horario, TV y cómo ver

Consulta cómo y dónde ver los Campeonatos de España de ciclismo en ruta que se celebran en Murcia los días 29, sábado, y 30, domingo, de junio.

0
Campeonatos de España de ciclismo: horario, TV y cómo ver
Agencias

No te pierdas el minuto a minuto del Campeonato Nacional de Ciclismo 2019 en vivo y en directo online que puedes seguir en AS.com

A las puertas de la celebración del Tour de Francia, que comenzará el sábado 6 de julio, los aficionados al ciclismo tienen una importante cita previa con la celebración del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta que tendrá lugar en Murcia durante el sábado 29 y el domingo 30 de junio. Como es tradición, los ganadores de las categorías reinas masculina y femenina portarán el maillot con la bandera española hasta la siguiente edición.

Horario: ¿A qué hora es el Campeonato de España de ciclismo?

El sábado 29 de junio a partir de las 16:30 horas con la disputa de la prueba Élite femenina y Sub-23, mientras que en la jornada del domingo 30 de junio desde las 9:00 horas dará inicio la prueba élite masculina. La organización ha preparado para 2019 una ruta que en el caso de la categoría reina femenina estará compuesta por 120,7 kilómetros desde Archena a Lorca. El pelotón masculino se enfrentará a 194,9 kilómetros desde Los Alcázares hasta la capital de la Región. La Subida a Portman, el Puerto del Garruchal, la conocida Cresta del Gallo o el Santuario de la Fuensanta serán algunos de los tramos más duros y decisivos a los que deban enfrentarse los participantes.

TV: ¿Cómo y dónde ver el Campeonato de España de ciclismo?

Para la prueba femenina (Élite y Sub-23), las televisiones conectarán a las 18:30 horas y se podrán ver tanto en LaLigaSports como en Eurosport 1. Para la cita élite masculina, ambas televisiones conectarán a las 12:30 horas, para un final de carrera previsto a las 14:00 horas. Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Luis León Sánchez, Omar Fraile... numerosos favoritos para el título.

Internet: Campeonato de España de Ciclismo en Ruta en AS.com

En AS también podrás seguir el Campeonato de España de ciclismo en directo. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de la carrera y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir.