CICLISMO

Escalofriante caída de Gaimon... similar a la de Froome

El ciclista estadounidense, ya retirado, competía en una prueba de pista y tuvo una caída en la que se rompió clavícula, codo, costillas y tuvo una perforación pulmonar.

0
Escalofriante caída de Gaimon... similar a la de Froome

El exciclista profesional Phil Gaimon, ex de Garmin y Cannondale, sufrió una grave caída en en una prueba de puntuación en un velódromo de Pensilvania en la que tuvo perforación de pulmón y múltiples fracturas (costillas, clavícula, codo...). Gaimon lo contó en su canal de Youtube. Desde el hospital, el estadounidense, con heridas visibles por todo el cuerpo, lo relató en una pieza llamada 'Worst retirement ever' ('La peor retirada de siempre').

"La carrera no fue bien", explica Phil Gaimon, que hace una sugerencia al público: "¿Qué pasaría si les digo que no tengo seguro médico y esto me va a costar cientos de miles de dólares?. Así que me gustaría pedir una donación para que me ayudéis, pero sí tengo seguro, lo que quiero es que destinéis ese dinero a la organización No Kids Hungry, para luchar contra el hambre infantil en Estados Unidos".

Gaimon ya recaudaba fondos para esa ONG y dice: "Es todo lo que puedo hacer para animarme en estos momentos y que salgo algo bueno de esta caída".

Gaimon, de 33 años, fue un buen ciclista en el circuito norteamericano, y conquistó en dos ocasiones la general de Redland Classic. Ahora hace frente a esta recuperación: "Volveré a por estos chicos, a competir con ellos".   La caída del estadounidense llega en la misma semana en la que Chris Froome sufrió un duro accidente, que tiene consecuencias similares a nivel físico.