Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

CICLISMO

Landa, Valverde y los Izagirre correrán los Nacionales de Ruta

En un acto este viernes en el Mercado de Correos de Murcia se han desvelado la composición de los recorridos de la edición 2019 del Campeonato de España de Carretera.

Imagen del acto de presentación de los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta en el Mercado de Correos de Murcia.
Real Federación Española de Ciclismo

El Mercado de Correos de Murcia, uno de los emplazamientos con mayor atractivo de la localidad, ha sido escenario esta mañana de la presentación de los recorridos del Campeonato de España de Carretera 2019, que se celebrarán del 28 al 30 de junio en la Región de Murcia repartiendo las salidas y metas entre cinco municipios.

Yecla será la encargada de acoger la salida y meta de las tres pruebas contrarreloj (Élite UCI-Élite masculina, Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina) de la jornada del viernes 28. Archena vivirá el arranque de las pruebas en línea Sub23 masculina y Élite-Sub23 femenina el sábado 29, mientras que la meta de ambas carreras se instalará en Lorca. Durante el domingo, el nacional llegará a su fin con la disputa de la ruta Élite UCI-Élite masculina, que partirá desde Los Alcázares y que coronará a los nuevos campeones de España en Murcia tras completar cuatro giros a un circuito de algo menos de 20 kilómetros por los alrededores de la ciudad.

A este acto de presentación han acudido las principales autoridades autonómicas y municipales, así como el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el Seleccionador nacional élite de carretera, Pascual Momparler, y el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez Ros, que han aprovechado también la ocasión para desvelar el cartel oficial de este Campeonato de España de Carretera 2019.

Viernes 28 de junio / CRI Sub-23 Masculino y Élite-Sub23 femenino / Yecla - Yecla / 21,6 km. 

El Campeonato de España de Carretera dará comienzo con la disputa de las contrarrelojs para corredores sub23 y féminas élite-sub23, que competirán sobre un mismo recorrido de 21,6 kilómetros.

Ambas cronos tendrán inicio y fin en las calles de la localidad de Yecla, pero la parte mollar de las mismas se desarrollará sobre la RM-426. Los ciclistas tendrán que completar un tramo de ocho kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por esta carretera, que presenta una ligera pendiente, antes de regresar a Yecla para completar su participación en la contrarreloj.

Viernes 28 de junio / CRI Élite UCI-Élite Masculino / Yecla - Yecla / 39,4 km.

La contrarreloj para los ciclistas Élite UCI y Élite será prácticamente idéntica a la que tendrán que encarar los sub23 y las féminas, con la salvedad de que tendrá mayor kilometraje. Los profesionales y élites efectuarán un tramo más amplio de la carretera RM-426 para, tras ascender y afrontar el posterior regreso a Yecla, completar un total de 39,4 km.

Sábado 29 de junio / Línea Sub23 Masculino / Archena - Lorca / 157,8 km.

Las pruebas en línea del nacional arrancarán el sábado con la competición para sub23, que cubrirán 157,8 km entre Archena y Lorca. La primera dificultad reseñable que tendrán que salvar será el Alto de la Perdiz tras cuyo descenso encararán la subida a la Santa de Totana. Poco después, el pelotón alcanzarán la localidad de Aledo, desde donde restarán 30 kilómetros para la conclusión.

El tramo final estará compuesto por un largo de descenso que desembocará en las rampas de la subida al Castillo de Lorca, que se corona a 5 kilómetros de meta y está llamado a ser el punto clave que decida la carrera. Cualquier ciclista que corone con ventaja tendrá todo a su favor para alzarse con el triunfo pues hasta la meta aguarda una rapidísima bajada donde será complicado cazar a quien ruede con unos segundos de renta.

Sábado 29 de junio / Línea Élite-Sub 23 Femenina / Archena - Lorca / 120,7 km.

El recorrido que espera en la prueba en ruta femenina guarda grandes similitudes con el que afrontarán los chicos sub23 con la excepción de que ellas no encontrarán en su camino el Alto de la Perdiz y afrontarán una primera mitad de carrera algo más suave.

El grupo de corredoras que se jugará el triunfo saldrá de la ascensión a la Santa de Totana, ya dentro de los 30 kilómetros finales, desde donde dará comienzo el descenso que les conducirá a la subida al Castillo de Lorca, donde se producirán los movimientos que decidan el nombre de la nueva campeona de España.

Domingo 30 de junio / Línea Élite UCI-Élite / Los Alcázares - Murcia / 194,9 km.

La cita estrella de este Campeonato de España de Carretera de Murcia, la prueba en línea para ciclistas Élite UCI y Élite, se iniciará el domingo a las 9:00 horas desde los Alcázares. La subida a Portman será el primer escollo al que se enfrentará el pelotón, que encontrará en este tramo inicial un terreno perfecto para la formación de una primera escapada.

En el ecuador de la prueba tendrán que ascender de forma encadenada el Puerto del Garruchal y la afamada Cresta del Gallo, cuyo complicado descenso precederá al acceso al circuito final en el que se resolverá la carrera. Los 75 kilómetros finales se efectuarán sobre un trazado de 18,9 kilómetros al que se darán cuatro giros y que comprende como punto clave la ascensión al Santuario de la Fuensanta, que se ascenderá en sentido inverso al habitual y planteará, por tanto, varias curvas de herraduras con una pendiente superior al 15%.

Landa, Valverde y los Izagirre estarán en los campeonatos

La élite del ciclismo nacional, encabezada por el murciano Alejandro Valverde y el alavés Mikel Landa, estará presente en el Campeonato de España que tendrá lugar el último fin de semana de junio en la región de Murcia, ha informado este viernes el seleccionador, Pascual Momparler, en la presentación de recorridos.

Valverde y Landa, ambos del Movistar Team, han reservado plaza en esta cita en la que encontrarán una seria resistencia en el equipo kazajo Astana, que se presentará con el muleño Luis León Sánchez, el vizcaíno Omar Fraile y los hermanos guipuzcoanos Ion y Gorka Izaguirre.

En la presentación de etapas, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez Ros, ha resaltado que el nacional "contará con los mejores ciclistas de España y algunos de los mejores del mundo, que desde Murcia viajarán a Francia para disputar el Tour".