CICLISMO

Van der Poel y Van Aert certifican el dominio del ciclocrós en las pruebas de ruta

Las victorias del holandés en las pruebas de las Clásicas de Primavera y del belga en la crono y al sprint en la quinta etapa del Dauphiné asombran a los aficionados al ciclismo.

0
Mathieu Van der Poel y Wout van Aert compiten en una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós en 2015.
DAVID STOCKMAN AFP

Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel quieren trasladar al ciclismo en ruta el histórico duelo que desde hace años mantienen en el mundo del ciclocrós, donde entre los dos han cosechado los últimos cinco títulos mundiales disputados (Van Aert ganó 3 entre 2016 y 2018 y Van der Poel se impuso en 2015 y 2019).

Las dos grandes estrellas del ciclocrós han sido dos de las revelaciones de lo que va de temporada en el mundo del ciclismo en ruta. En 28 días de competición entre ambos, Van Aert y Van der Poel han sumado la friolera de 8 victorias y numerosos Top-10.

Van der Poel fue uno de los grandes triunfadores de primavera. Tras conquistar una etapa del Tour de Antalya y sufrir una dura caída en la Nokere Koerse, el holandés, nieto de Raymnond Poulidor, fue cuarto en Gante-Wevelgem y en el Tour de Flandes antes de ganar A Través de Flandes, Flecha Brabanzona y Amstel Gold Race, junto al GP Denain y una etapa en el Circuito de la Sarthe.

Por su parte Wout Van Aert acarició el triunfo en la Strade Bianche (3º), Milán-San Remo (6º) y E3 BinckBank Classic (2º). Pese a no brillar en los adoquines, el belga se ha destapado en el Dauphiné, ganando la crono y la quinta etapa al sprint en Voiron además de ser Top-3 en otras dos etapas.

Van Aert se mostrará en una gran vuelta en el próximo Tour de Francia (6-28 julio), una prueba a la que de momento no tiene previsto acudir Van der Poel a corto plazo (su equipo no recibió invitación para esta edición). Un gran test para ver si los dos grandes campeones del ciclocrós siguen expandiendo su dominio sobre el barro pero ahora en la carretera.