Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4

CICLISMO

Valverde ya tiene su libro: "Cuando fuimos los mejores"

Valverde ya tiene su libro: "Cuando fuimos los mejores"

J. Lekuona

Ainara Hernando presentó este lunes en Bilbao el libro sobre el Mundial de ciclismo que conquistó el corredor murciano en 2018.

Ainara Hernando estuvo acompañada en el acto por ciclistas como Oscar Freire, Igor Astarloa, Igor Antón, Peio Goikoetxea, Oier Lazkano, Omar Fraile o Igor Antón entre otros. También acudió el que fuera seleccionador nacional en Innsbruck Javier Mínguez. La cita tuvo lugar en Kirol Etxea de Bilbao en las bajeras del frontón de Miribilla donde el día anterior se había jugado la final del manomanista de Primera. Una cita de pelota vasca que coronó a Irribarria con la txapela individual.

Tras "Por amor al ciclismo", la periodista vitoriana publica ahora "Cuando fuimos los mejores", con la editorial Cultura Ciclista. El maestro de ceremonias de la presentación fue, una vez más, Juan Mari Guajardo. "Vivimos tantas emociones que estaba claro que había que plasmarlo en un libro", aseguró Hernando.

Javier Mínguez reconoció que "ha sido un gran trabajo. Ainara ha ido por todas las casas de los protagonistas preguntando y haciendo entrevistas a ciclistas, masajistas, mecánicos, médicos, todo tipo de auxiliares, cocineros... es un gran libro para plasmar un momento histórico ", dijo el ex-seleccionador ante casi un centenar de personas. Entre ellos, los padres de Ainara y Aratz, su novio. La presentación se acabó convirtiendo en una charla de todos los implicados a modo de conferencia con invitados de lujo. Mínguez sigue asegurando que "fuimos todos a una. Es la mejor selección que he tenido nunca. El premio fue de todos los corredores pero al final remató el torero. Si llega a tocar hueso, seguro que habrían llegado las críticas por todas partes", señaló.

Omar Fraile formó parte de aquella selección victoriosa. "Creo que fueron los mejores diez días de mi carrera deportiva y eso que a ninguno nos apetecía concentrarnos en Sierra Nevada. Pero luego las cosas fueron de maravilla porque lo planteamos como una convivencia de varios amigos. Pasaron mil cosas y todo terminó de la mejor manera posible. Ganar el Mundial con Alejandro fue muy, muy grande. Yo creo que cumplí mi papel e hice todo lo que me pidió Mínguez. Es curioso porque el seleccionador me había dicho que yo debía saltar cuando lo hicieran ciclistas del estilo de Caruso o Van Avermaet. Me hace gracia porque, luego, en plena carrera, esos fueron precisamente los dos corredores que dejaron el grupo. Tiene narices pero eso fue lo que ocurrió. Y tal y como me había indicado Mínguez, no di un solo relevo al principio. Luego, más tarde, sí porque vimos que Holanda estaba cogiendo el control de la carrera", aseguró el vizcaíno.

0 Comentarios

Normas Mostrar