Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CICLISMO | DAUPHINÉ

Resumen y resultado de la 2ª etapa del Critérium Dauphiné: Victoria y liderato para Teuns

El belga se llevó la segunda etapa y el maillot amarillo rematando una fuga con Guillaume Martin. Nairo y Froome sacaron 31" a Bardet, Martin, Kruijswijk y Porte.

Dylan Teuns
Twitter: @dauphine

Así vivimos la segunda etapa del Dauphiné:

Con la crónica de la segunda etapa, por Juanma Leiva, les dejamos ya hoy. Volvemos mañana con la tercera jornada. ¡Hasta entonces! 
El ajustado esprint entre Martin y Teuns
Y así el de la general:
Así queda el top-10 de la etapa: 

Entra a unos 15 segundos el grupo de Nairo y Froome y a unos 43 el de Dan Martin, Kruijswijk, Bardet, Porte...

¡Victoria para Dylan Teuns! Ha sido más rápido que Martin en la llegada el belga del Bahrain y es el nuevo líder de la carrera. 

3 Km de meta Hay parón tras las hostilidades y enfilamos los últimos kilómetros con la misma situación que antes. 

8 Km de meta  Arreón de Fuglsang en el falso llano, que pica ligeramente para arriba. Le siguen todos, incluidos Nairo y Yates, que se ha unido ahora al grupo. 

11 Km de meta  Situación de carrera. Teuns y Martin, en cabeza con 20 segundos sobre Fuglsang, Froome, Pinot, Quintana, Lutsenko, Woods, Poels y Vakoc, que tienen 19 segundos sobre Gilbert, Bardet, Buchmann, Dan Martin, Molard, Kruijswijk, Porte y Van Garderen, a su vez a 1:10 del grupo principal, del que se ha descolgado hace rato Boasson Hagen, el líder. 

16 Km de meta Se lleva a varios gallos a rueda Pinot, entre ellos Nairo y Fuglsang . Sufre Bardet y la ventaja para Martin y Teuns, en cabeza, parece buena. 

17 Km de meta ¡Ataca Pinot entre los favoritos! Intentan seguirle Nairo, Froome, Bardet, Dumoulin... El líder, Boasson, ya descolgado. 

18 Km de meta ¡Consiguen algo de ventaja Guillaume Martin y Teuns! Se van en solitario el francés del Wanty y el belga del Bahrain a pocos metros de coronar ya esta última cota. Luego les quedarán unos 17 kilómetros de llano hasta la meta. 

20 Km de meta  Se rompe la fuga al inicio de la cota final. Vakoc, Guillaume Martin, Lutsenko, Gilbert, Pauwels, Teuns... Y Kwiatkowski que se descuelga del grupo principal, del que tira el Ineos con Poels, a 43 segundos ahora de la cabeza de carrera. 

Así ha sido el orden de paso por el esprint intermedio
28 Km de meta Se disipa la niebla y tenemos diferencias. 35 segundos para el grupo de cabeza con el pelotón. Se acerca la carrera a la última subida del día, Saint-Victor-sur-Arlanc, de segunda. serán 3,1 kilómetros al 9,4%. 

32 Km de meta  Intensa niebla en este tramo de la etapa. Ha conseguido abrir cierto hueco el grupo que decíamos antes. Lutsenko, Cherel, Guillaume Martin... Superado ya el esprint intermedio. 

35 Km de meta  Intentos de forma runa nueva fuga cuando el pelotón ya engullía lo que quedaba de la anterior. Unos diez corredores tratan de abrir hueco ahora. Aquí el orden de paso en la Barbatte: 
39 Km de meta Tira el Ineos con fuerza del pelotón y pierde fuelle la escapada. 26 segundos sólo para ellos, que van a ser alcanzados antes del esprint intermedio de la Chaise-Dieu. 

43 Km de meta Intentaba contactar con el cuarteto de cabeza en la Barbatte De Marchi, pero no lo consigue y le engulle el pelotón. 

52 Km de meta  Pasada ya la Baraque, de tercera, se empieza a subir la Barbatte, de segunda. Izagirre y Gaudu han coronado los primeros en la fuga, que ahora componen ellos junto a Buchmann y Dumoulin. Los demás, absorbidos por el pelotón. 

58 Km de meta  ¡Aprovechan Gorka Izagirre, Dumoulin, Gaudu y Buchmann para saltar en la fuga!

59 Km de meta Se junta la carrera por delante y vuelve a subir la diferencia con el pelotón a 1:35. 

68 Km de meta La carrera recorre ahora carreteras que atravesará también el Tour en cosa de un mes. Las diferencias se han reducido: 18" ahora para la cabeza de carrera con la fuga y 1:17 con el pelotón. 

75 Km de meta Rueda rápido la carrera ahora. 18" mantienen los cinco de delante con el resto de la fuga y 1:35 con el grueso del pelotón. Cavagna y Alaphilippe, que van escapados, y Bardet, en el pelotón, están corriendo en casa: además de ser franceses, son de la región de la Auvernia, por donde se desarrollará casi toda la carrera. 

81 Km de meta  Se juntan Cosnefroy, Hagen , Cavagna, De Marchi y Alaphilippe, con 25 segundos ya sobre el resto de la fuga, en la que marchan Dumoulin y Gorka Izagirre. 1:35, la diferencia con el pelotón. 

83 Km de meta Cavagna aprovecha la zona de avituallamiento para lanzarse en solitario desde la fuga. Tratan de seguirle De Marchi, Alaphilippe y Hagen. El pelotón parece que se ha vuelto a juntar. 
83 Km de meta ¡Movimientos en cabeza! Salta Rémi Cavagna entre los fugados y el grupo de 13 se parte 
98 Km de meta ¡ABANICOS EN EL PELOTÓN! El grupo se parte en dos. Parece que los principales favoritos marchan juntos en el grupo delantero, mientras que Philippe Gilbert intenta regresar desde el segundo grupo 
La carrera pasa hoy por Brioude, municipio natal de Romain Bardet 
105 Km de meta ¡Más abandonos en esta segunda etapa! Seis ciclistas más se han bajado de la bici. Llaman la atención las retiradas de Tim Declercq y de Nacer Bouhanni 
110 Km de meta El equipo Ineos marca el ritmo en el pelotón y recorta la ventaja de los 13 escapados a 1:10 
111 Km de meta Dos puntos más para Alaphilippe, que ha pasado primero por la Côte de Chavanon (3ª categoría). El francés ya lleva 12 puntos como botín en esta segunda etapa  
Tom Dumoulin, una de las grandes estrellas de lo que llevamos de segunda etapa 
120 Km de meta Abandono de Stephen Cummings 
123 Km de meta Julian Alaphilippe suma un punto al paso por la Côte de la tourbière du Jolan (4ª categoría) 
133 Km de meta Otra cima más para Alaphilippe, que pasa primero por la Côte de Cheylade (3ª categoría) 
134 Km de meta La fuga de 13 ciclistas, ya sin Kwiatkowski, que se descolgó para ayudar a Froome, cuenta con casi 2 minutos sobre el pelotón 
Dos ciclistas de la fuga ya saben lo que es ganar etapa en Dauphiné: son Julian Alaphilippe y Alessandro de Marchi 
139 Km de meta Suma y sigue Alaphilippe, que pasa primero por la Côte de Martel (3ª categoría) 

155 Km de meta ¡Avería para Chris Froome! El británico del Ineos ha sufrido un pinchazo aunque ha logrado reengancharse al pelotón 

¡Sorprendente la presencia de Tom Dumoulin en la escapada! 
160 Km de meta Ineos marca la pauta en el pelotón y reduce la diferencia de la fuga por debajo del minuto 
162 Km de meta Los 13 escapados marchan con un minuto sobre el pelotón 
166 Km de metaFuga muy interesante tras la subida a Moussages. Junto a Alaphilippe marchan Michal Kwiatkowski (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale), Remi Cavagna (Deceunick Quick-Step), Emanuel Buchmann y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), Gorka Izagirre (Astana), Rubén Fernández (Movistar), David Gaudu (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), Alessando de Marchi (CCC) y Tom Dumoulin (Sunweb).   
168 Km de meta Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) pasa primero por la cima de la Côte de Moussages (2ª categoría) 

175 Km de meta Muchos movimientos en busca de la fuga en estos primeros kilómetros 

Ocho puertos puntuables esperan a los ciclistas en el día de hoy 
Se presenta jornada lluviosa en el día de hoy 
180 Km de meta ¡Arranca la segunda etapa del Dauphiné! 
Las valoraciones de Edvald Boasson Hagen antes de la etapa de hoy 
El Ineos de Chris Froome, preparado para salir 
Warren Barguil, presente en el control de firmas 
Los jóvenes del Club Ciclista de Mauriac, presentes en la salida 
La salida de Mauriac 
Edvald Boasson Hagen vestirá este lunes el maillot amarillo de líder tras su victoria en la jornada de ayer en Jussac 
Este es el perfil de la etapa de hoy en el Dauphiné 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda etapa del Critérium del Dauphiné. Jornada de media montaña en un recorrido de 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-Sur-Arzon