Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MTB | ASTURIAS BIKE RACE

Esteban y Fischer, campeones de la Asturias Bike Race

Champion cedió tras acusar el esfuerzo de las etapas anteriores y Claudia Galicia no tomó la salida.

Esteban y Fischer, campeones de la Asturias Bike Race
Asturias Bike Race

Última y decisiva etapa en la que todo estaba en el aire. En Élite Masculino, bonita lucha por la primera posición entre Thomas Champion (Team XC Radon) e Ismael Esteban (Aldro- Arrueda) a los que tan solo le separaban 38 segundos. En categoría Élite Femenino Natalia Fischer (MMR Factory Racing), tras tener una ventaja de más de 20 minutos sobre Clàudia Galicia, (Megamo UCI Team) afrontaba la última etapa con el objetivo de mantener la renta, pero finalmente, la Mountain Biker del Megamo, tras pasar una mala noche y encontrarse enferma, no tomó la salida en Lugones. Pronto se rompió la etapa.

Esteban sentenció la carrera

A los cinco kilómetros Champion y Víctor M. Fernández (Wolfbike Team) impusieron un ritmo duro y se marcharon en solitario distanciando a Esteban en 20 segundos. La lucha estaba entre Fernández y Esteban. Al cántabro le valían tan solo 40 segundos, mientras que el cordobés necesitaba más tiempo para subir al segundo puesto en la clasificación general.

Con kilómetros por delante, Esteban y Fernández tiraron muy fuerte llegando el cordobés el primero a la línea de meta ubicada en el Parque de Santa Bárbara, Lugones. A tan solo dos segundos, Esteban. Ambos Mountain Bikers, conocedores de la gran etapa que hicieron, esperando la llegada del francés Champion y el boliviano Gómez para certificar su primera y segunda posición en la general. MMR Asturias Bike Race hizo justicia con el Mountain Biker boliviano, y tras cerrar una gran edición, los tiempos marcados le dieron la tercera posición en la general. El francés, Champion, no pudo con el esfuerzo y una mala etapa le saca del cajón de los tres primeros. 

Fischer cumplió con los pronósticos

Tras arrancar bien entrada la etapa, Fischer disfrutó de una Finisher Stage, sabiendo que tenía la edición asegurada con tan solo llegar a meta. El Parque de Santa Bárbara no se cansó de aplaudir a la Mountain Biker del MMR Factory Racing tras cerrar una grandísima edición.

Natalia Fischer muestra su medalla de ganadora en Asturias.

La segunda posición en la etapa fue para Silvia Roura (Esteve Sunn Kh7) y a tan solo 15 segundos Helena Isanta (Esirribikes). Con los tiempos en los que se ha cerrado la Finisher Stage, Fischer es la vencedora de la edición. Tras el abandono de Galicia el cajón varía siendo la segunda la portuguesa Ana Antunes.