CICLISMO

Carapaz, Nairo y Landa acaban contrato y tienen pretendientes

Los tres ciclistas que el equipo español tiene para las grandes vueltas deben afrontar renovaciones o salir de la estructura. Tres corredores muy apetecibles.

0
Carapaz, Nairo y Landa acaban contrato y tienen pretendientes
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Movistar, de cara a la próxima temporada, deberá plantearse la renovación o la marcha de sus principales estrellas. Sus tres corredores para las grandes vueltas terminan contrato: Richard Carapaz, reciente ganador del Giro, Mikel Landa, cuarto, y Nairo Quintana. También Valverde, aunque en su caso, a los 39 años, parece claro que se retirará en el equipo de Unzué. De cara a la próxima temporada deben planificar con qué corredores se quedan y cuáles pueden marcharse.

El Arkea-Samsic, equipo francés de segunda categoría que aspira al World Tour, quiere a Nairo Quintana para dar el salto a la élite. Según publicó Ouest-France durante la disputa del Giro, las negociaciones están muy avanzadas. Su sueldo, más de dos millones de euros, es alto y el equipo francés, que ya cuenta con corredores de entidad como Barguil o Greipel, y que esta temporada disputará el Tour invitado, podría respetárselo. Nairo lleva en el Movistar desde 2012 y ha ganado un Giro (2014), una Vuelta (2016) y ha subido tres veces al podio del Tour.

Otro del que se lleva especulando con su salida es Mikel Landa. El vasco, al que la fortuna no le ha acompañado en su etapa en el Movistar (una victoria en Tirreno y otra en la Coppi-Bartali) y ha tenido problemas de caídas y lesiones, también deberá decidir su futuro. De un posible interés de Astana, equipo donde logró triunfos importantes y un podio en el Giro, se ha pasado a un Bahrain que podría pensar en él como sustituto de Vincenzo Nibali.

En el caso de Carapaz, su triunfo en el Giro a los 26 años le han convertido en un corredor apetecible casi para cualquier formación. El Ineos, muy atento a los jóvenes valores latinoamericanos, podría preparar una oferta jugosa para hacerse con sus servicios mientras el Movistar, debe valorar si renovarle, más cuando también tiene que acometer contrataciones. La de Enric Mas, el joven valor español del futuro, y Benoot, belga de 25 años que ganó la Strade en 2018 y especialista en clásicas, han sonado en los últimos tiempos.