CICLISMO

Landa sustituiría a Nibali en Bahrain si se marcha al Trek

Según informa La Gazetta dello Sport, el equipo bahreiní estaría pensando el fichaje del ciclista alavés para la próxima temporada si Nibali cambia de aires.

0
Mikel Landa posa antes de tomar la salida en la primera prueba de la Challenge de Mallorca.
MIQUEL BORRAS DIARIO AS

El equipo Bahrain-Merida, que en 2020 será Bahrain-McLaren, ya mira a posibles refuerzos para la temporada 2020 pese a que aún no se ha competido en ninguna de las grandes vueltas de la presente campaña.

La escuadra bahreiní ya ha confirmado para la próxima temporada el fichaje del entrenador británico Rod Ellingworth, uno de los grandes artífices de los éxitos del equipo Sky, y podría tener un cambio de líder para 2020.

Según apunta La Gazzetta dello Sport en su edición impresa de este miércoles, han vuelto a cobrar fuerza los rumores que sitúan a Vincenzo Nibali, el actual líder del equipo, en la órbita del Trek-Segafredo de cara a 2020.

La posible salida de Vincenzo Nibali rumbo al equipo estadounidense llevaría al equipo bahreiní a pensar en un recambio de garantías y Mikel Landa podría ser uno de los principales candidatos a recalar en el equipo bahreiní para sustituir a 'Lo Squalo'.

Landa termina contrato en este 2019 y aún no se sabe si continuará en el Movistar la próxima temporada, ya que la escuadra telefónica aún no ha anunciado la renovación del ciclista alavés de cara a futuras temporadas. En el caso de fichar por el equipo bahreiní, sería el quinto equipo profesional del alavés tras su paso por Euskaltel-Euskadi (2011-2013), Astana (2014 y 2015), Sky (2016 y 2017) y Movistar, donde ha competido desde 2018.