CICLISMO

Carapaz: "Si me piden ir al Tour diré que no, correré la Vuelta"

El ganador del Giro recibió un homenaje en la sede de Telefónica por su victoria. Hizo balance de lo que ha vivido durante las últimas tres semanas.

0

¿Que diría si el equipo le pide ahora que vaya al Tour? "No". Así de tajante se mostró Richard Carapaz este lunes en la sede madrileña de Telefónica, donde fue recibido para homenajearle por la victoria en el Giro de Italia en un acto en el que estaban presentes desde José María Álvarez Pallete, presidente de la compañía, hasta Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España.

Y el de Tulcán no se andó por las ramas: "Me gustaría el Tour dentro de varias temporadas, no sé si a ganarlo, pero al menos a intentarlo. Pero este año me he preparado para este Giro, y ahora para la Vuelta. La Vuelta sí la haré, para ello sí me he preparado. Esta Vuelta tendrá lo suyo, con crono y mucha montaña, vamos a ver el equipo que llevamos y la estrategia que se prepara".

En cuanto al Giro y a las tres semanas que le han aupado a su primera grande: "Cuando me inicié en el ciclismo el sueño era el rosa. Lo he logrado. Pero en la Copa pone el nombre de Richard Carapaz, y yo quiero asegurar que este triunfo es del equipo, de mis compañeros, del staff". Y recordó los momentos de emoción en Verona: "Tener a mi familia fue el empujón extra que me hacía falta. Ver a mi hija Sofía, a mi hijo Santiago y a mi esposa fue el plus para rematar lo que había empezado".

Landa: "Al Tour con la misma ilusión"

También estuvo presente en el acto Mikel Landa, al que se elogió por su papel en las últimas etapa para defender el rosa de Carapaz. "Al principio perdí mucho tiempo. Luego Richard demostró que estaba tan fuerte o más que yo en la montaña. Cuando cogió el rosa nos dedicamos a intentar defenderlo. Y él también me ayudó a intentar la etapa el penúltimo día. No se pudo lograr pero que la maglia rosa te ayude habla muy bien de cómo nos hemos coordinado". Y ya piensa en el próximo reto: "Acudiré al Tour con la misma ilusión".