Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Así les fue a los españoles en el Giro: Landa perdió el podio por 8"

Así les fue a los españoles en el Giro: Landa perdió el podio por 8"

LUK BENIES

AFP

Roglic superó en la contrarreloj final al corredor alavés, que fue el mejor de los nuestros en la general. Pello Bilbao consiguió dos victorias de etapa.

Los ciclistas españoles se despiden del Giro de Italia 2019 con buenas sensaciones en general. El más laureado en lo particular fue Pello Bilbao, que logró dos victorias de etapa. Mikel Landa fue el mejor en la clasificación general con un 4º puesto, perdiendo el podio en la última contrarreloj con Primoz Roglic. Entre el resto, Carretero y Pedrero se destaparon como gregarios de lujo en la estructura de Movistar. Ninguno de los nuestros abandonó.

Así les fue a los españoles en el Giro de Italia 2019:

Mikel Landa (4º): el corredor alavés se va del Giro sin podio y sin triunfos parciales. Fue el líder de Movistar en el primer tramo del Giro, pero se vio superado por un extraordinario Carapaz y por el lastre de las cronos. Aun así, en la montaña dio un gran espectáculo y se mostró como uno de los escaladores más fuertes del mundo.

Mikel Nieve (17º): segundo mejor español en la general. Tampoco consiguió victorias de etapa, aunque estuvo cerca en más de una ocasión. Fue un buen escudero de Simon Yates, a pesar de que el británico no cumplió con las expectativas.

Víctor de la Parte (21º): rozó el top-20 en la general, pero fue el mejor de su equipo, el CCC. Sin grandes actuaciones individuales, el español se filtró en alguna fuga y se mantuvo regular durante las 3 semanas.

Pello Bilbao (31º): uno de los españoles que más ha brillado en este Giro. Dos victorias de etapa para él, superando incluso en la segunda de ellas a un portentoso Mikel Landa. Se esperaba algo más de regularidad en él para ayudar a Superman López, pero le faltaron fuerzas.

Ion Izagirre (36º): discreto Giro del corredor vasco. Venía de ganar la Vuelta al País Vasco, pero no pudo mantener las mismas sensaciones. No estuvo a la altura de su líder en las jornadas de montaña.

Antonio Pedrero (46º): fantástico rendimiento del corredor de Movistar. Se ha destapado como gregario de lujo para los grandes líderes del equipo, demostrando que en la montaña tiene mucho gas en las piernas.

José Joaquín Rojas (50º): top-50 para un corredor antaño esprinter, ahora reconvertido a todoterreno. Rozó la maglia rosa en la primera semana de carrera y estuvo presente en varias fugas. Buen papel.

Rubén Plaza (71º): no se dejó ver en demasía el veterano corredor alicantino. No pudo conseguir victoria de etapa y no cazó muchas fugas, pero clasificó en la general como el mejor de su equipo.

Fran Ventoso (87º): el corredor del CCC vivió un Giro tranquilo. En un final de etapa estuvo a punto de sorprender al pelotón antes de que se disputara el esprint, pero se le resistió el triunfo de etapa.

Héctor Carretero (88º): papel muy similar al de Pedrero. Ayuda fundamental para los líderes de Movistar en la montaña y en todo tipo de terrenos. Gregario de lujo y a tener en cuenta para próximas carreras.

Lluis Más (126º): el corredor de Movistar arropó a Landa y Carapaz en las etapas llanas y en terrenos más favorables. Cumplió su papel de forma respetable.

Juan José Lobato (134º): no pudo obtener la tan ansiada victoria de etapa que deseaba su equipo, el Nippo Vini Fantini.

Markel Irizar (136º): otra Gran Vuelta más que termina el veterano corredor vasco, incombustible en esa faceta.

0 Comentarios

Normas Mostrar