CICLISMO | GIRO DE ITALIA
Los españoles en el Giro: Bilbao ganó y Landa subió al podio
Pello Bilbao logró la segunda victoria española en este Giro y la segunda en su cuenta particular por delante de Landa, que sube al tercer lugar.
La 20ª etapa del Giro de Italia tuvo sabor español. Mikel Landa no se pudo llevar la etapa que tanto deseó pero no la victoria fue igualmente española: Pello Bilbao. El del Astana, que vino de la fuga, se impuso por delante del vitoriano. Eso sí, el del Movistar logra ascender al tercer cajón del podio... pero con una renta de 23" sobre Roglic, especialista en contrarreloj. En Verona, 16 km para terminar este Giro de Italia que, salvo sorpresa, será para Richard Carapaz.
Así les fue a los españoles en la 20ª etapa del Giro de Italia
Pello Bilbao (1º): Doblete para el corredor del Astana, que se metió en las dos fugas de la jornada y se llevó un gran premio. Si el año pasado fue 6º en esta carrera, ahora se va con dos etapas.
Mikel Landa (2º): El vitoriano intentó de todas las formas lograr la etapa mientras que protegía al líder Carapaz. No pudo ser. Eso sí, sube al podio y tendrá que defender 23" de renta.
Mikel Nieve (7º): Una vez más, el tremendo corredor del Mitchelton en la pomada por el triunfo. Esta vez se va sin victoria, pero con mucha presencia en carrera.
Antonio Pedrero (29º): Espectacular escalador que este Giro ha dado a conocer. Un gregario de lujo para el Movistar, el último que se quedó con Landa y Carapaz.
Víctor de la Parte (30º): Gran esfuerzo del vitoriano del CCC, que cierra un gran Giro en las etapas en línea.
Ion Izagirre (43º): El vasco realizó un gran trabajo antes del primer ataque de Superman a 117 de meta. Redujo el grupo a un número escaso.
José Joaquín Rojas (54º): Llegó a 28 minutos de Pello tras un gran trabajo para el Movistar.
Héctor Carretero (61º): Al igual que el resto de sus compañeros del Movistar, brillante Giro.
Rubén Plaza (70º): Se le resiste por el momento su sueño de ganar en las tres grandes. En este Giro no lo pudo conseguir.
Fran Ventoso (74º): Llegó a 38 minutos de Pello pero se dejó ver en el tramo inicial.
Lluis Más (94º): Como viene siendo habitual, gran trabajo para el Movistar en el tramo inicial de la etapa.
Juan José Lobato (101º): En una etapa que no era para sus características, aguantó bien.
Markel Irizar (106º): Su última etapa de montaña en el Giro. En escasas semanas, colgará la bicicleta.