CICLISMO | TOUR DE NORUEGA

Boasson Hagen se impone en la tercera etapa y es líder

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha adjudicado al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Noruega y además alcanza el liderato.

0
Boasson Hagen se impone en la tercera etapa y es líder
Twitter del Tour de Noruega

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha adjudicado al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Noruega, disputada entre Lyngdal y Kristiansand con un recorrido de 179,7 kilómetros, triunfo que le permitió enfundarse el jersey de líder.

Boasson Hagen (Rudsbygd, 32 años), fue el más rápido en un disputado esprint en el que se impuso por delante del holandés Joris Nieuwenhuis (Sunweb) y al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) con un tiempo en meta de 4h.25.47.

Se trata de la segunda victoria de la temporada de Boasson Hagen, quien se impuso en la crono de la Vuelta a la Comunidad Valenciana por delante del español Ion Izagirre.

Con este triunfo el ciclista noruego dio el salto al primer puesto de la general, donde aventaja en 7 segundos al holandés Cees Bol (Sunweb) y en 9 a otro esprinter noruego, Alexander Kristoff. Una etapa con mucho movimiento desde su inicio, con Andreas Vangstad, Nikita Stalnov y Andre Sotberg como protagonistas de una fuga que fue anulada por los equipos de los velocistas, especialmente por parte del Dimension Data, que buscó la fortuna hasta encontrarla con Boasson Hagen.

En el esprint intermedio de Vennesla, a 51 de meta, los fugados apenas tenían 1 minuto de ventaja y al tercer paso por meta, en pleno circuito de Kristiansand, el pelotón ya rodaba compacto.

El equipo surafricano trataba de controlar la cabeza de pelotón, pero resultó complicado por los numerosos ataques, entre ellos el del belga Tim_Wellens a 6 de meta y del británico Ben Swift poco antes de que se desencadenara el esprint. Finalmente Boasson Hagen, también ambicioso en los intentos de sorprender, rubricó la victoria en casa.

La cuarta etapa se disputa este viernes con un recorrido de 224 kilómetros entre Arendal y Sandefjord