CICLISMO

Bicis para la Vida by ŠKODA desembarca en la aldea de Amarghout

Un total de veinte bicicletas fueron repartidas entre los niños más necesitados de esta aldea del valle del Tessaout, en el Alto Atlas Marroquí.

0
Imagen de la entrega de bicicletas por parte de la Fundación Alberto Contador en la aldea marroquí de Amarghout.
Fundación Alberto Contador

La pequeña población de Amarghout ha sido la destinataria de la última donación de bicicletas del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA, la iniciativa solidaria de la Fundación Alberto Contador apoyada por la firma automovilística checa del Grupo Volkswagen y Fundación Seur. Un total de veinte bicicletas fueron repartidas hace dos semanas entre los niños más necesitados de esta aldea del valle del Tessaout, en el Alto Atlas Marroquí; una entrega que, como en ocasiones precedentes, desató la locura entre la chavalería de esta áspera zona de la provincia de Azilal.

Hafid El Rhadiouini, el interlocutor de la Fundación Alberto Contador en suelo marroquí, fundamental en la planificación de las entregas, había coordinado previamente con el rais de Amarghout quiénes deberían ser los receptores de las donaciones. “No se trata de llegar a nuestro destino, abrir las puertas, sacar las bicis y dejarlas allí, en absoluto”, completa Paco Romero, responsable del proyecto dentro de la Fundación. “Hafid elabora sobre el terreno, y con la colaboración de las entidades locales, una lista. La entrega se hace con nombres y apellidos”. Además, se procura que también sea paritaria. “Es un gesto muy sencillo con el que también promover y educar a los más jóvenes de la zona en la igualdad de género".