El Manzana Postobón deja el ciclismo por sus casos de dopaje
El conjunto colombiano emitió un comunicado el pasado viernes anunciado dicha decisión. Zapata y Castaño dieron positivo en controles en menos de 1 año.
Nuevo epidosio en el que la sombra del dopaje sacude al ciclismo. Esta vez, el damnificado ha sido el Manzana Postobón, conjunto colombiano de categoría continental profesional, que anunció el pasado viernes la disolución del equipo.
A través de un comunicado oficial, Alejandro Restrepo, presidente de la Corporación Pedaleamos por Colombia, anunció la decisión debido a los escándalos de dopaje protagonizados por corredores del Manzana Postobón en las últimas semanas. Por lo tanto, la escuadra colombiana no participará en el resto de carreras programadas en su calendario en lo que resta de la presente temporada.
"Ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional. Desde la Corporación Pedaleamos por Colombia llamamos a los deportistas y a los equipos de ciclismo del país, a fortalecer el compromiso de lucha contra el dopaje, incrementar los controles internos, formar integralmente a los corredores para que protejan sus entornos. Esa es la mejor forma de evitar situaciones como las que hoy nos hacen decir adiós al ciclismo", rezaba parte del comunicado emitido por Restrepo.