Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 7
james_ward James Ward WAR
6 3 6
WTA Mallorca
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Resumen del Giro de Italia: Carapaz revienta el Giro: gana la etapa y se viste de rosa

Resumen del Giro de Italia: Carapaz revienta el Giro: gana la etapa y se viste de rosa

Movistar Team

El ecuatoriano se vistió de rosa tras ganar la 14ª etapa en solitario con una subida sensacional al San Carlo. Landa se mantuvo en el grupo de los favoritos con Roglic y Nibali.

Etapa para el recuerdo en este Giro de Italia 2019. Richard Carapaz culminó una gesta portentosa en la subida a San Carlo y se vistió de rosa tras aventajar en casi dos minutos al grupo de favoritos encabezado en línea de meta por Vincenzo Nibali. Entre medias se coló Simon Yates, segundo en la etapa. Entre el resto de favoritos no hubo diferencias: Mikel Landa guardó energías y se mantuvo en el grupo con Roglic, Majka y Miguel Ángel López. Día memorable para el conjunto Movistar.

Así vivimos el Giro de Italia 2019: etapa 14

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
Valoración positiva de Carapaz tras su segundo triunfo en este Giro. 
Así queda el top-10 de la clasificación general. 
Así ha quedado el podio de la etapa. 
Con ustedes, Richard Carapaz, el nuevo líder del Giro de Italia 2019. 
¡¡¡¡VICTORIA INCONTESTABLE DE RICHARD CARAPAZ!!!! El ecuatoriano se viste de maglia rosa tras una exhibición portentosa. 

1 Km de meta ¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO!!! La victoria va a ser para Carapaz, sólo queda la duda de si se vestirá de rosa...

4 Km de meta ¡¡¡La ventaja de Carapaz ya es de 1:20'!!! Atención porque con las bonificaciones, el ecuatoriano tiene cerca la maglia rosa virtual que ahora defiende Roglic... 

6 Km de meta ¡Simon Yates llega por detrás y ataca! Se escapa el británico del grupo de favoritos. Roglic no quiere saber nada de estos ataques. Landa se mantiene a la expectativa al llevar a Carapaz por delante.

8 Km de meta ¡¡¡Arrrranca el puerto!!! Ha vuelto a crecer la diferencia en favor de Carapaz: 32" para el ecuatoriano.

10 Km de meta ¡En dos kilómetros comienza la ascensión final! El Courmayeur pondrá punto final a la etapa: 8 kilómetros al 3,2% de pendiente media. 
15 Km de meta Nibali ha logrado reducir un poco las diferencias con Carapaz en el descenso: 20". Junto al italiano siguen Roglic, Landa, López y, ahora también se une Majka. 
20 Km de meta Nibali se lanza en el descenso a tumba abierta y se lleva con él a Mikel Landa. Llega ahora Roglic por detrás, que había perdido unos metros con respecto a ellos. 
25 Km de meta Carapaz corona la cima de San Carlo en solitario con una renta de 34 segundos sobre el cuarteto perseguidor. Nibali, como era de esperar, se lanza en el descenso. 
26 Km de meta ¡¡¡Abre hueco el ecuatoriano!!! Veinte segundos de ventaja para él cuando queda 1 kilómetro para empezar el descenso. 
27 Km de meta ¡¡¡Ataque brutal de Carapaz!!! Se marcha en solitario el ecuatoriano. Dejan tirar a Roglic, pero no es capaz de cerrar el hueco. 
28 Km de meta ¡Aceleración de Nibali! Se quedan ya en cabeza los cinco fantásticos de este Giro: Nibali, Roglic, Carapaz, Landa y López. 
29 Km de meta ¡¡¡Ataca Superman López!!! Gran selección del colombiano en el grupo principal. Sólo aguantan Nibali, Carapaz, Landa y Roglic. 

30 Km de meta ¡Zakarin tampoco está en el grupo de los mejores! En este grupo principal aguantan Nibali, Roglic, Caparaz, Landa, Majka y Miguel Ángel López.

31 Km de meta El grupo de los elegidos está a punto de cazar a los fugados. Mollema y Yates ya se han quedado cortados.

33 Km de meta ¡¡¡Ataca Nibali!!! El italiano es el primero en probarlo, pero Roglic, Landa y Carapaz salen a su rueda. 

34 Km de meta ¡La maglia rosa cede! Jan Polanc empieza a perder unos metros con respecto a la cola del pelotón. Hoy podríamos tener cambio de líder.

35 Km de meta Se mantiene la falsa sensación de calma que precede a la tempestad. ¡El primer ataque en San Carlo está al caer! 

39 Km de meta Los hombres de Roglic tiran del pelotón, pero falta ritmo. La diferencia de la fuga vuelve a crecer hasta casi los dos minutos.

40 Km de meta ¡¡¡Comienza la ascensión al Col de San Carlo!!! Tramo decisivo de la jornada de hoy. Veremos quién golpea primero en sus duras rampas... 
45 Km de meta ¡Restan 5 kilómetros para que comience el puerto de San Carlo! Se avecina una gran emoción desde las primeras rampas. 
55 Km de meta Los hombres de cabeza coronan el puerto con los favoritos cada vez más cerca: 1:45'. 
60 Km de meta Dos minutos escasos de diferencia entre los 12 de cabeza y los favoritos. La victoria de etapa parace que será para los hombres de la general. 
62 Km de meta ¡Grupo de 12 en cabeza! El cuarteto perseguidor formado por Gallopin, Caruso, Dupont e Izagirre ha contactado con el resto de fugados. 
66 Km de meta Se mantiene la misma situación de carrera de los últimos kilómetros. 

Comienza el ascenso a la tercera cota del día: el Truc d'Arbe (2ª categoría), de 9,4 kilómetros.

77 Km de meta  Los corredores del Jumbo-Visma aceleran el ritmo en cabeza del pelotón. Han reducido la ventaja de cabeza a 2:30', así que parece que hoy Roglic podría probarlo...

80 Km de meta Gallopin y Dupont se unen a Izagirre y Caruso a la caza de los ocho de cabeza. Queda un kilómetro para coronar el puerto.

81 Km de meta  ¡Atacan Ion Izagirre y Damiano Caruso! Toman unos metros de ventaja con respecto a los favoritos. López y Nibali mandan a sus hombres por delante...

82 Km de meta Nos acercamos a la cima del puerto y los ocho de cabeza disponen de 3:30' de ventaja. 
84 Km de meta Katusha pone a trabajar a Haller en cabeza del pelotón. Quizás Zakarin siga con buenas piernas pese al esfuerzo de ayer para conseguir la victoria. 

Impresionante el ritmo que está llevando la carrera pese a las dificultades montañosas: 38,3 km/h de velocidad media en la primera hora.

87 Km de meta90 Km de meta  La fuga y los favoritos se encuentran en los primeros kilómetros de ascensión al Verrogne, la primera cota de consideración del día (1ª categoría).
93 Km de meta Grupo de ocho fugados en cabeza que dispone de más de 2 minutos de ventaja con respecto a los favoritos: Carthy, Amador, Masnada, Ciccone, Cattaneo, Hamilton, Sosa y Juul-Jensen. 

96 Km de meta Así se han repartido los puntos en el primer ascenso de la jornada: Ciccone (TFS) 18; Caruso (TBM) 8; Sosa (INS) 6; Formolo (BOH) 4; Carthy (EF1) 2; y Cattaneo (ANS) 1.

Los datos de Simon Yates en el momento de su ataque. 
117 Km de meta Coronado ya el puerto de Verrayes, los corredores se encuentran ya en pleno descenso camino del primer esprint intermedio del día. 
Actualizamos situación de la carrera tras los cambios de ritmo de Simon Yates. Los favoritos se han reagrupado junto a los hombres que estaban antes por delante y forman un grupo de unas 30 unidades. Landa dispone en este grupo de hasta 3 compañeros. 
118 Km de meta ¡Yates, Roglic y Carapaz llegan al grupo delantero y ya son cabeza de carrera! Vaya etapa nos espera hoy... 
¡¡¡Ataque de Simon Yates y Primoz Roglic sale a su rueda!!! Sorpresón monumental en los primeros compases de la jornada. 

122 Km de meta Nos encontramos ya en las primeras rampas del Verrayes, primera cota de la etapa (2ª categoría). 34 segundos de ventaja para el dúo de cabeza.

124 Km de meta Haller y Benedetti son los primeros en probar fortuna. Ambos cuentan con unos 20" de ventaja sobre el pelotón. 
131 Km de meta ¡¡¡COMIENZA LA ETAPAAA!!! 131 kilómetros separan a los corredores ahora mismo de la línea de meta. Jornada corta, pero muy explosiva. 
¡Todo preparado para que se dé la salida en Saint Vincent! 
Pavel Sivakov, del Team Ineos, se mantuvo ayer entre los mejores de la general. El ruso es nueva maglia bianca (mejor joven) del Giro. 
La rivalidad entre Roglic y Nibali vivirá un nuevo capítulo en la jornada de hoy. Tras la etapa de ayer, el italiano 'rajó' por la actitud del esloveno: "Si quiere seguirme puedo enseñarle todos los trofeos de mi casa". 
¿Habrá hoy cambio de líder? Jan Polanc afronta su segunda jornada con la maglia rosa y defiende 2:25 sobre Primoz Roglic en la general. 
Ya van pasando los corredores por el protocolario control de firmas. La salida está programada para las 13:15 horas. 

Mikel Landa tratará de ser protagonista de la carrera por tercer día consecutivo. Ayer, en una exhibición soberbia en la montaña, recuperó 1:37' con Primoz Roglic, quien sigue siendo el máximo favorito al triunfo final.

Este es el perfil de la etapa 14, con un total de cinco puertos de montaña. 

¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo del Giro de Italia! Hoy, nueva jornada de montaña donde se espera que los hombres de la general sean protagonistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar