CICLISMO | GIRO DE ITALIA
Los españoles en el Giro: Nieve fue segundo y el Movistar brilló
Mucho protagonismo español en la 13ª jornada del Giro, con seis españoles fugados en la escapada de 28 inicial. Nieve rozó el triunfo y Landa brilló.
Gran protagonismo español en la 13ª etapa. Mikel Nieve rozó el triunfo, que finalmente fue para el ruso Zakarin, el más fuerte en la escapada del día y que además se mete en la pelea de la generla. Mikel Nieve soñó por momentos con el triunfo, pero un duro ataque del ruso en los kilómetros finales le dejó sin triunfo. En total, seis españoles estuvieron en la escapa de 28 del día, algunos de ellos pensaban en futuros ataques de sus líderes, como así fue en el Movistar.
Así les fue a los españoles en la 13ª etapa del Giro de Italia 2019:
Mikel Nieve (2º): uno de los corredores más fiables del pelotón que, siendo un gregario de lujo, es capaz de lo mejor con total libertad. Solo Zakarin le superó.
Mikel Landa (3ª): segundo día al ataque y sacando botín. Le queda mucho aún por remontar, pero menos que hace dos días y menos que ayer. Es el camino.
Ion Izagirre (24º): estuvo en la fuga del día y se dejó caer para ayudar a su compañero Superman López. Sin embargo, un problema mecánico lastró al colombiano.
Víctor de la Parte (26º): el vitoriano también estuvo en la fuga del día. Está cuajando un gran Giro en el que se está dejando ver.
Pello Bilbao (33º): otro Astana pendiente de su líder, Superman. Pello ya tiene una etapa en este Giro y seguro que luchará por alguna más.
Jose Joaquín Rojas (42º): tremendo Giro del ciclista de Cieza. Metido en la fuga y ayudando en lo que pudo al Movistar, que fue mucho.
Héctor Carretero (43º): también en la fuga, fue el primero con el que conectó Landa tras su brillante ataque. Gran etapa.
Rubén Plaza (44º): de nuevo en la escapada del día, sigue con su sueño de ganar en las tres grandes. Solo le falta el Giro.
Fran Ventoso (83º): etapa complicado para el cántabro. La salvó y ahora a seguir con la montaña.
Antonio Pedrero (84º): también parte importante de un gran Movistar esta jornada.
Luis Más (125º): trabajó al inicio de la etapa también para el Movistar y luego sus compañeros le tomaron el relevo.
Markel Irizar (133º): el veterano corredor, disfrutando de sus últimos días como ciclista. Sigue dando la cara.
Juan José Lobato (135º): su punta de velocidad no era para etapas como hoy. Llegó en un grupo trasero que cerró la etapa.