CICLISMO

Van der Poel: "Podría correr una gran vuelta tras Tokio 2020"

El ciclista holandés valoró sus opciones de competir en una gran vuelta por etapas después de sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de MTB.

0
Mathieu Van der Poel celebra su victoria en la Flecha de Brabante 2019.
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel sigue haciendo historia en el mundo del ciclismo. El holandés, actual campeón del mundo de ciclocrós y ganador este año en ruta en A Través de Flandes y Amstel Gold Race, se ha probado este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de MTB en Albstadt, Alemania, donde finalizó en segunda posición tras Mathias Fluckiger y donde selló su presencia en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Van der Poel también habló sobre la posibilidad de ampliar su calendario de competición en pruebas de ruta y sueña con disputar la París-Roubaix. "Mi calendario tendrá las mismas carreras que ahora. Sólo añadiría París-Roubaix. La combinación con Amstel Gold Race no es sencilla, pero lo quiero intentar, afirmó el holandés en declaraciones recogidas por el medio belga Het Nieuwsblad.

En los planes de Van der Poel también entra la opción de competir en una gran vuelta y gana muchos enteros que pueda tomar la salida en la Vuelta a España 2020, que tendrá su gran salida en la ciudad holandesa de Utrecht y que será posterior a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Realmente quiero probarme en una gran vuelta. ¿Cuándo? Podría ser después de los Juegos de Tokio. El Tour de Francia es la carrera más grande y creo que la más fácil para mí. El Giro y la Vuelta son más para escaladores y ahora mismo no son tan buenas para mí".