CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Resumen del Giro de Italia, etapa 9: Roglic arrasa a los favoritos y Conti mantiene la maglia

El esloveno logró un registro sensacional bajo el diluvio en la meta de San Marino superando ampliamente a todos los favoritos. Conti retuvo el liderato.

0
Resumen del Giro de Italia, etapa 9: Roglic arrasa a los favoritos y Conti mantiene la maglia
LUK BENIES AFP

Primoz Roglic ha asestado un golpe mortal al Giro de Italia. Todavía queda la montaña de por medio, pero las sensaciones que transmite el esloveno son de superioridad absoluta. Roglic superó a todos los favoritos en más de 3 minutos (3:03 a Landa, 3:11 a Yates y 3:45 a Miguel Ángel López), a excepción de Nibali, que fue el único que sobrevivió a la escabechina llegando a 1:05 del esloveno. En la general, Valerio Conti retuvo la maglia rosa.

Así vivimos la etapa 9 del Giro de Italia

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Mañana habrá jornada de descanso, por lo que la acción volverá el martes sobre carreteras italianas. ¡Saludos y hasta la próxima! 

Así está la general tras la contrarreloj de hoy. 
Así ha quedado el podio de la contrarreloj de San Marino. 
Roglic suma su segundo triunfo parcial en este Giro, tercero en total en su palmarés en la Corsa Rosa. 
¡¡¡Finaliza la contrarreloj con la llegada de Valerio Conti!!!! El italiano llega a 3:34 de Primoz Roglic y retiene la maglia rosa. 
  Poco queda ya por ver en la jornada de hoy. Tampoco habrá variación en la maglia rosa, ya que Conti pierde casi 2:40 con Roglic y disponía de 5 minutos de ventaja al inicio de la etapa. 
Sin duda, Roglic ha cimentado su triunfo en la subida. Mejor tiempo para él en ese tramo superando a Mollema (16") y Carapaz (24"). 
Recapitulamos diferencias en línea de meta entre los favoritos. Roglic le ha metido a Nibali 1:05, a Mikel Landa 3:03, sobre Yates 3:11, y hasta 3:45 a Miguel Ángel López. Es impresionante el nivel que está mostrando el esloveno. 
¡¡¡PRIMOZ ROGLIC VA A GANAR LA CONTRARRELOJ!!! El esloveno supera en meta a Campenaerts por 11 segundos. ¡Estratosférico registro del corredor del Jumbo-Visma con el hándicap de la lluvia! 
¡Pájara monumental de Simon Yates! El británico llega a tres minutos de Campenaerts, firmando un peor registro incluso que Mikel Landa. 

¡Muy mala contrarreloj de Miguel Ángel López! Entre el pinchazo y que no encontró el ritmo, el colombiano ha perdido casi 3 minutos con respecto a Nibali.

¡Nibali se hace con el tercer mejor tiempo en San Marino! Sólo 54 segundos peor que Campenaerts. Gran subida del Tiburón. 
34 Km de meta Valerio Conti, maglia rosa del Giro, tomó la salida hace escasos minutos. 
¡Bauke Mollema ha logrado el segundo mejor tiempo en línea de meta! Sólo 49 segundos por detrás de Campenaerts. Sensacional el tramo de subida que ha hecho Mollema. 
12 Km de meta ¡Roglic firma el tercer mejor tiempo en el segundo punto intermedio! Sensacional la crono del esloveno. ¡Le mete 1:52 a Landa! Si no llega a ser por la lluvia... 
¡Cuarto mejor tiempo en San Marino para Bob Jungels! El luxemburgués ha firmado un registro de 53:08. 
¡Quinto mejor tiempo en meta para Richard Carapaz! Buena crono del ecuatoriano, todo lo contrario que su compañero Landa... 

¡Landa finaliza el recorrido con un tiempo de 54:55! Se deja casi 3 minutos con Campenaerts pese a recuperar algo de terreno en la subida final.

12 Km de meta ¡Problemas para Yates! El británico está yendo a menos y ahora pierde 10" con Vincenzo Nibali en el segundo punto intermedio. 

12 Km de meta Nibali pasa por el segundo tiempo intermedio y aventaja a Mikel Landa en 1:14. El corredor de Movistar va a perder una minutada hoy...

23 Km de meta¡Vuela bajo la lluvia Primoz Roglic! El esloveno aventaja ya en el primer punto intermedio en 16" a Yates, en 26" Nibali y 57" sobre López. 

Tanel Kangert se hace con el segundo mejor tiempo en la línea de meta de San Marino. 53:02" para el estonio.

23 Km de meta ¡Yates mejora el tiempo de Nibali en diez segundos al paso por el primer punto intermedio! 

¡Pinchazo en la rueda delantera para Miguel Ángel López! No está siendo el día del colombiano...

12 Km de meta ¡Mala crono de Mikel Landa! El alavés se deja 2:40 con Campenaerts en el segundo punto intermedio.

23 Km de meta ¡Mejor Nibali que Supermán López en el punto intermedio! El italiano se deja 59 segundos con Campenaerts. Buena crono para él.

34 Km de meta ¡Pello Bilbao toma la rampa de salida en Riccione! 

23 Km de meta  ¡Malas sensaciones para Miguel Ángel López! El colombiano se deja 1 minuto y medio en el primer punto intermedio con Campenaerts.

34 Km de meta ¡Toma la salida Primoz Roglic en Riccione! Todos los favoritos ya están en carrera. Esperamos al primer punto intermedio para comparar diferencias. 

¡Tercer mejor tiempo para Diego Ulissi! El italiano queda a 1:57 de Campenaerts.

34 Km de meta ¡Simon Yates ya está en carrera! Sólo queda Roglic por salir de los favoritos... 
34 Km de meta ¡Ya tomaron la salida Miguel Ángel López y Vincenzo Nibali! Por su parte, Ion Izagirre se coloca con el quinto mejor tiempo provisional. 
También tomó la salida Ilnur Zakarin. El ruso se adapta muy bien a la lluvia, de hecho, ganó bajo las mismas condiciones la contrarreloj de Imola en el Giro 2015. 

34 Km de meta ¡Sale ya Richard Carapaz! Diluvia ahora mismo en la localidad de Riccione. Condiciones muy duras hoy...

Caruso se hace con el quinto mejor tiempo provisional en San Marino. 
34 Km de meta ¡¡¡Toma la salida Mikel Landa!!! El alavés deberá minimizar pérdidas con Roglic y el resto de favoritos si quiere mantener sus opciones de pelear por la maglia rosa. 
¡Thomas De Gendt logra el tercer mejor tiempo en meta! 
El estadounidense Chad Haga logra el segundo mejor tiempo en meta, a 1 minuto de Campenaerts. 
¡¡¡APARECE LA LLUVIA!!! Mucha atención a este factor porque puede ser determinante en el resultado final. Si continúa así, va a ser difícil que los tiempos mejores... 
Así van las clasificaciones en línea de meta. En 30 minutos saldrá a rodar Mikel Landa. 
Buena actuación de los tres corredores del Movistar Team que han llegado a meta hasta el momento. 

Impresionante lo que acaba de hacer Campenaerts. El belga sufrió una avería mecánica que le obligó a cambiar de bicicleta y aun así ha metido 2 minutos de ventaja al segundo clasificado provisional. Tremendo.

¡Mejor tiempo de Campenaerts! Ha volado el corredor del Lotto en los 34 kilómetros del recorrido. Finaliza con un registro de 52:03", promediando 40.01 km/h. 

Así están ahora los mejores tiempos en línea de meta.

12 Km de meta Campenaerts marca el mejor tiempo en el segundo punto intermedio (km 22). Va a pulverizar el crono en línea de meta. 

El farolillo rojo de la general, Nizo Denz, es el primero en terminar el recorrido con un tiempo de 59:36 (35.033 km/h).

Ha tomado la salida Caleb Ewan, ganador de la etapa de ayer. 

En el siguiente punto cronometrado, kilómetro 22, mejor tiempo para Scott Davies con un 28:09 (47.3 km/h). 

¡Era de esperar! Tiempazo de Victor Campenaerts en el primer punto intermedio. Se coloca con la mejor referencia hasta el momento. 
Víctor Campenaerts, uno de los favoritos a la victoria de hoy, está ya en marcha. Por su parte, el español Markel Irizar ha marcado el segundo mejor tiempo en el kilómetro 11. 
Así están las cosas al paso por el primer punto intermedio del recorrido. 1º Bohli: 14:58 (46.904 km/h); 2º Moschetti: 15:12; 3º Denz: 15:15 
Así preparan los mecánicos las bicicletas de la contrarreloj. Aquí, miembros del Lotto Soudal comprueba que todo esté en perfecto estado. 
¡Nico Denz ya tomó la salida en Riccione! Seguiremos muy de cerca los primeros tiempos marcados en la línea de meta de San Marino. 
Todo preparado en la línea de salida para que dé comienzo la etapa. 

Repasamos los horarios de salida de los corredores más importantes a seguir: Mikel Landa (15:05), Carapaz (15:09), Miguel Ángel López (15:25), Vincenzo Nibali (15:28), Simon Yates (15:31), Primoz Roglic (15:40), Pello Bilbao (15:43) y, por último, el líder Conti (16:13).

Todas las claves de la etapa de hoy. 

El perfil de la etapa no es para puros especialistas, ya que al ser el tramo final en subida, los escaladores podrán defenderse.

Los corredores partirán por la rampa de salida desde las 12:50. El farolillo rojo de la general, el alemán Nico Denz, será el primero en salir.

¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo del Giro de Italia! Hoy, contrarreloj individual de 34 kilómetros entre la localidad de Riccione y San Marino.