Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Koren, expulsado del Giro tras ser suspendido por dopaje

Koren, expulsado del Giro tras ser suspendido por dopaje

Pepe Andrés

La UCI emitió un comunicado: castiga provisionalmente al esloveno por su implicación en la Operación Aderlass. También a Bozic, Durasek y Petacchi.

Kristijan Koren, del Bahrain-Merida, no tomará la salida de la quinta etapa del Giro de Italia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó esta mañana su suspensión de manera inmediata y provisional por su implicación en la Operación Aderlass antidopaje, efectuada entre Austria y Alemania. Según la nota de la UCI, las autoridades austriacas facilitaron informaciones acerca de que Koren recurrió a prácticas prohibidas entre 2012 y 2013, cuando pertenecía al Liquigas.

El esloveno, de 32 años, se encontraba en el Hotel Villa Vecchia de Frascati. Se despidió de sus directores y de sus compañeros Agnoli y Pozzovivo en el hall, y se marchó en una furgoneta del equipo a las 10:52 rumbo a casa. As intentó hablar con él, pero no quiso realizar declaraciones. Tampoco nadie más del Bahrain, que en un escrito confirmaron que le apartan junto a Borut Bozic, excorredor y ahora técnico de la escuadra (el castigo de la UCI también le afecta por el periodo de 2012 a 2013, cuando integró el Astana).

Los otros dos nombres sancionados temporalmente son Kristijan Durasek, croata del UAE de 31 años que competía en el Tour de California (del que queda excluido, como de su formación, por métodos ilegales en 2017), y Alessandro Petacchi, exvelocista de mucho éxito, retirado y colaborador de medios de comunicación en Italia, como la RAI, que le despidió. A Petacchi le acusan por el lapso de tiempo de 2012 a 2013, con el Lampre.