CICLISMO | DOPAJE

Danilo Hondo, despedido tras confesar dopaje sanguíneo

El ex esprinter alemán ha sido despedido como técnico de la Federación de Suiza tras confirmar su implicación en la trama de dopaje desmantelada a finales de febrero.

0
Danilo Hondo celebra su victoria en Marina di Carrara en la sexta etapa del Giro de Italia 2010.
Luk Beines AFP

El ex ciclista alemán Danilo Hondo ha sido despedido como técnico de la Federación Suiza de Ciclismo tras su confesión de dopaje sanguíneo. Hondo, doble ganador de etapa en el Giro, admitió en declaraciones a la cadena alemana ARD haberse sometido a transfusiones durante el año 2011.

Hondo trabajó como entrenador del equipo suizo en categoría sub-23 desde enero de 2015 y pasó a dirigir a la selección élite desde septiembre de 2016.

El ex ciclista alemán reconoció su implicación con la red antidopaje establecida en el municipio alemán de Erfurt y desmantelada a finales de febrero antes del Mundial de esquí nórdico que se saldó con 9 detenidos y en la que cerca de 50 deportistas podrían estar implicados. Hondo no es el primer ciclista involucrado, ya que los corredores austriacos Georg Preidler y Stefan Denifl están suspendidos provisionalmente por su relación con esta trama.

La noticia fue un jarro de agua fría para la Federación Suiza, que este domingo emitió un comunicado en el que anunciaba el despido de Hondo. "Decidimos darle a Danilo una segunda oportunidad. Estábamos convencidos de sus cualidades como entrenador. Estamos muy decepcionados y tenemos que digerir esta noticia", manifestaba Thomas Peters.