CICLISMO | VTA A MADRID

Aranburu demuestra su clase y gana la etapa reina de Madrid

El ciclista de Caja Rural fue el más fuerte en la llegada a San Martín de Valdeiglesias y es el nuevo líder de la carrera que se decide este domingo en un circuito urbano en Madrid.

0
Aranburu demuestra su clase y gana la etapa reina de Madrid
Luis Angel Gomez / Photogomezsport

Alex Aranburu, uno de los firmes valores del Caja Rural, demostró su clase en la llegada de San Martín de Valdeiglesias y se llevó la etapa reina de la Vuelta a Madrid. El vasco se impuso con un esprint de potencia entre la veintena de corredores que llegaron destacados al final de la considerada etapa reina y se colocó el jersey de líder, que defenderá este domingo en el circuito urbano de Madrid. Un triunfo que hizo bueno el trabajo de su equipo, muy activo con Jonathan Lastra filtrándose en los cortes peligrosos.

"Este año empezó con mal pie, ya que estuve dos meses lesionado. Parece que le he dado la vuelta y más con este triunfo. El equipo ha trabajado muy bien, hemos intentado seleccionar en el último puerto y después en los ataques hemos permanecido atentos, guardándome a mí siempre hasta la meta. Saldré a por todas para defender el liderato. Será una etapa corta y explosiva, pero saldré con ganas", dijo Aranburu tras apuntarse la segunda victoria que logra en profesionales tras la de Getxo en 2018. También le dio la segunda del año al Caja Rural tras la de Jonathan Lastra en Portugal.